abril 22, 2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España, con goles de Carlos Small y Darixon Vuelto, derrotó 2-0 al CDS Vida en la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con este resultado “La Máquina” alcanzó el cuarto lugar, descendió ante la Real Sociedad y ya presiona en las primeras posiciones del actual certamen.

En un escenario de más de dos mil personas, la realeza volvió a la victoria luego de perder en las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Pese al incesante calor en San Pedro Sula, la afición dorada apoyó a la máquina que marcó primero por medio de Carlos Small en el minuto 19.

Dixon Ramírez galopó por el costado derecho, mandó el desfase perfecto y en el segundo palo fue marcado con un zurdazo del Canalero que ya suma cinco goles en la competencia.

Al final del primer tiempo el árbitro señaló penalti por una clara mano de Devron García. Sin embargo, al volante zurdo Marcelo Canales le temblaron las piernas ante el debutante Onan Rodríguez, quien celebró con gran euforia el fracaso del volante.

Para el complemento, Real España volvió a marcar, esta vez lo hizo al minuto 56 por medio de Darixon Vuelto. El árbitro señaló otro penalti, el primero para los locales tras una falta de Lauro Chimilio que vio amarilla.

El 11 negro-oro engañó al portero y celebró al estilo Goku, realizando un “Kame hame ha”, en memoria de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball fallecido en los últimos días.

En los minutos siguientes lo intentó el visitante, pero el nuevo muro del Real España, Onán Rodríguez, fue clave para mantener el gol a cero. ¡La Máquina recuperó su sonrisa!

– HOJA DE JUEGO –

(2) Real España: 65- Onán Rodríguez; 28- Carlos Mejía, 6- Devron García, 44- Anfronit Tatum, 5- Franklin Flores; 10- Jhow Benavídez, 12- Jim Morrison, 11- Darixon Vuelto, 15- Dixon Ramírez; 13- Brayan Moya y 30- Carlos Pequeño.

GOLES: Carlos Small (19′) y Darixon Vuelto (56′)

AMARILLO: Jim Varela.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Miguel Falero.

(0) Vida: 28- José Mario Valdez, 31- Nuani Martínez, 18- Edson Palacios, 35- Dayron Suazo, 19- Clever Portillo; 27- Lauro Chimilio, 10- Jesús Canales, 13- Christian Manaiza, 14- Sebastián Espinoza, 32- Marvin Bernárdez; 11- Josué Villafranca.

OBJETIVOS: No lo hubo.

AMARILLO: Lauro Chimilio, Dayron Suazo y Danilo Palacios.

ROJO: No lo hubo.

DT: Leonardo Rodríguez.