abril 22, 2024

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca Júnior cuando, de la nada, Javier Altamirano Se descompensó y empezó a convulsionar. El jugador chileno fue trasladado en ambulancia y el partido no continuó.

Apenas una hora después de que el centrocampista de 24 años se desmayara, el club anunció el estado de la situación y confirmó el informe inicial sobre una convulsión. También reafirmó que la tomografía computarizada no mostró “imágenes patológicas evidentes”. El informe fue confirmado por el médico de la institución, Hugo Montenegroquien señaló que “a primera hora comenzaremos a hacer los estudios restantes”.

“Altamirano se encuentra bien, mañana (este lunes) quedó en terapia para más estudios. “A primera hora comenzaremos a hacerle los estudios que faltan”, dijo y afirmó, “lo importante es que salió de ese estado convulsivo”. Para aclarar: “Los estudios arrojaron buenas noticias. Transmito tranquilidad a todos”, aclaró el directivo.

Desde el centro médico donde permanece internado el futbolista, el club emitió un parte médico en el que aclara: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. «Se encuentra en el hospital en observación y completando estudios». Luego de lo cual detallan: “Se le realizó una tomografía computarizada, la cual no mostró imágenes patológicas evidentes. Está estable”.

Altamirano Recuperó el conocimiento pero quedó internado en observación, le realizaron un electroencefalograma, un laboratorio completo y pasó la noche estable con su esposa, quien también estaba en observación por estar avanzado el embarazo, y por su representante.

El futbolista, que había sido convocado por Ricardo Gareca para disputar los amistosos con la selección chilena.