mayo 18, 2024

El magnate Elon Musk, único dueño de Twitter, aseguró en una interna a sus empleados que el valor de la empresa ha caído a los 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44,000 que él pagó en su compra el pasado octubre.

En la nota enviada por correo electrónico, que ha sido consultada por varios medios estadounidenses como el el periodico de Wall Street o el New York Times, Musk dice que Twitter se está «transformando a tal velocidad» que ahora puede ser considerado como «una puesta en marcha a la inversa».

(Lea también: Las ventajas que sigue mostrando el trabajo híbrido).

La confirmación de Musk aparece en este mapa, cuyos datos del pasado viernes, enviados con el fin primero de explicar a los empleados un programa de compensación en acciones, que estarían calculadas de acuerdo con el nuevo valor de la empresa.

Musk no ha respondido a las llamadas de ningún medio para pronunciarse al respecto, y la compañía ha contestado con emojis a las peticiones de confirmación.

(Puede leer: Ultra Air logra pilotar su crisis tras inyección de capital de sus accionistas).

El magnate sudafricano se debe a Twitter y presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Foto :

Annibale Hanschke. EFE

El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha si a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, ne ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía , y tampoco su nuevo «Twitter Blue» de pago parece haber mejorado las cosas.

Aun así, en su correo del pasado viernes, Dados de almizcle que es necesario aplicar cambios más radicales para evitar el banco de la empresa.

(Los recomendamos: ¿Quiénes son los dueños de Almacenes Olímpica?).

Por otra parte, y también en relación con Twitter, el New York Times asegura que el código fuente de Twitter -el lenguaje de programación digital en que la plataforma- fue compartido en línea, probablemente «durante meses», se basó en que la empresa lo denunció el pasado viernes en un tribunal del norte de California.

es el mismo día, Twitter envía una copia de la infracción de derechos de autor a la plataforma GitHubPor lo tanto, muchos desarrolladores de software comparten material, y desde ese momento la información sobre el código fuente desapareció de ahí, sin que sepa hasta el momento quién pudo estar detrás de esta fuga, asunto que se activa dentro de la compañía y que es l objeto de la denuncia.

EFE

Más noticias de Economía

Ver más noticias sobre Honduras