abril 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio del Interior, Justicia y Descentralización anunció este martes que el Empleados públicos disfrutará día festivo para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

A través de un comunicado, el Secretario de Estado anunció que todos los funcionarios y empleados del sector público disfrutarán día festivo el martes 26 de diciembre y 2 de enero de 2024.

Canciller Reina advierte sobre “interés injerencista” de EE.UU. en negociaciones de la CICIH

La administración pública ha decidido conceder festivos en estas fechas porque el 25 de diciembre y el 1 de enero están previstos para el lunes, indicando que esto «limita el tiempo que tienen las personas para reunirse» con sus seres queridos. .

“Según nuestro calendario cívico, el 25 de diciembre y el 1 de enero se celebran respectivamente las temporadas de Navidad y Año Nuevo, fechas dedicadas a la unión familiar y al encuentro con las personas más cercanas”, señala el comunicado.

“Este año estas festividades se programan los lunes, lo que limita el tiempo para que las personas se reúnan y pasen tiempo con sus seres queridos. Por lo anterior, se ha decidido otorgar feriados a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo los días martes 26 de diciembre de 2023 y martes 2 de enero de 2024”, agrega.

Amplian crímenes contra el director del penal de La Tolva en audiencia inicial

¿Qué instituciones no tendrán feriado?

Asimismo, el Ministerio del Interior indicó que varias instituciones están exentas del feriado por los servicios públicos que prestan o cuyo trabajo es requerido en algún momento.

Entre las instituciones que no disfrutarán de vacaciones se encuentran los equipos de emergencia de la ENEE, SANAA, Hondutel e instituciones de seguridad nacional como las Secretarías de Defensa, Seguridad, Salud, Administración de Aduanas, Instituto de Migración, IHTT y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, las entidades que responden a emergencias de vital importancia para la población o la economía del país deberán permanecer operativas durante las festividades de fin de año.

¿Qué zonas no tendrán electricidad el miércoles 20 de diciembre?


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.