mayo 18, 2024

Este lunes se llevarán a cabo los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, desde las 19 hs.

(Le puede interesar: Conmebol define los detalles del sorteo en Libertadores y Sudamericana)

32 equipos participaron en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y otros 32 de la CONMEBOL Sudamericana. Los clubes participantes conocerán a sus rivales de Fase de Grupos.

En Libertadores, los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividen en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

En Sudamérica, los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividen en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputan la Fase de Grupos.

colombianos

Festejo del gol del empate de Nacional en el clásico.

Foto :

Jaiver Nieto – EL TIEMPO

En Copa Libertadores los equipos que esperan conocer suerte son Atlético Nacional, Medellín y Deportivo Pereira.

En la Libertadores no hay ningun colombiano como cabeza de serie. Nacional va al bombo 2, en el que también están Libertad, Internacional de Porto Alegre, Barcelona, ​​Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Pereira, por ser debutante, y Medellín, por llegar desde las fases previas, estarán en el bombo más débil, en teoría. El verdadero campeón del fútbol colombiano no puede cruzarse con Nacional, pues no se permite que dos equipos del mismo país queden en el mismo grupo. Sin embargo, hay una excepción con los que llegan de las caras previas y no hay restricción, por lo cual sí puede dar un clásico entre Nacional y Medellín.

En Sudamericana, Santa Fe, Millonarios y Tolima conocerán a sus rivales para la fase de grupos.

La fórmula es muy parecida en la Copa Sudamericana, con una buena noticia para Santa Fe, al que el título alcanzado en 2015 le corresponde para ser cabeza de serie. No se cruzará con Peñarol, São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes, Emelec ni San Lorenzo, que, en teoría, son los equipos más fuertes de esta edición.

En este torneo no habrá cruces colombianos en esta instancia. Tolima irá al bombo 2 y Millonarios, por reglamento, estará en el 4 como uno de los equipos llegados desde las instancias previas de la Copa Libertadores.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras