abril 24, 2024

Aunque el juicio contra expresidente juan orlando hernandez fue reprogramado, el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York ha establecido una agenda que se llevará a cabo esta semana.

Un documento oficial de la Corte, al que tuvo acceso LA PRENSA Revela que el expresidente se ha negado a comparecer durante su juicio.

Además, es evidente que la audiencia para discutir los procedimientos CIPA se llevará a cabo en el intervalo previo al inicio del juicio el próximo 20 de febrero.

“La audiencia clasificada se aplaza del 12 de febrero al 14 de febrero de 2024 a las 10:00 am. La conferencia de estatus está programada para las 10:00 am del jueves 15 de febrero de 2024 en la Sala 11 D. El juicio se aplaza a partir del 12 de febrero de 2024. al 20 de febrero de 2024”, ratifica el documento.

Juan Orlando Hernández sigue preparado para el juicio

Indica que, con base en la Ley de Juicio Rápido, se excluye el tiempo hasta el 20 de febrero de 2024 para permitir que el imputado Juan Orlando Hernández continúe preparándose para el juicio.

Es decir, Hernández tiene margen para declararse culpable de los cargos. Aunque su defensa ha rechazado este extremo.

Mientras tanto, el acusado permanece detenido en una prisión de Brooklyn.

En las audiencias, la Fiscalía de los Estados Unidos está representada por los fiscales Kyle Wirshba, Jacob Gutwillig, Elinor Tarlow y David Robles.

Mientras que, en representación de los imputados, los abogados Sabrina Shroff, Renato Stabile y Raymond Colon.