abril 24, 2024

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, y la Alianza para Centroamérica anunciaron este lunes 25 de marzo más de mil millones de dólares en nuevos compromisos del sector privado en el Triángulo Norte del Centro Americano.

El anuncio forma parte del proyecto Centroamérica Adelante (CAF), una alianza público-privada que ha elevado sus compromisos en la región a más de $5.200 millones desde mayo de 2021.

A la fecha, son más de 50 empresas y organizaciones que se han comprometido a apoyar el crecimiento económico inclusivo en Honduras, El Salvador y Guatemala, en los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones, y organizaciones sin fines de lucro. ganancia, entre otros.

Canciller califica de “exitoso” el primer año de relaciones con China

«Estas inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso a la financiación para las pequeñas empresas, brindando capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores, y mejorando los medios de vida económicos de las personas en la región». ”, dice una carta de prensa de la Casa Blanca.

El mismo documento anuncia que nueve grandes empresas, a través de sus inversiones, ayudarán a reducir la migración y el desempleo e impulsarán el desarrollo económico de la región.

Por otro lado, la vicepresidenta Harris continúa liderando la implementación de la Estrategia de Causa Raíz, que aborda las causas de la migración irregular.

Canciller califica de “exitoso” el primer año de relaciones con China

Esta estrategia incluye abordar los desafíos económicos, de gobernanza y de seguridad abordando la inseguridad económica y la desigualdad, combatiendo la corrupción y fortaleciendo la gobernanza democrática, promoviendo los derechos humanos y los derechos laborales.

Asimismo, contrarrestar y prevenir la violencia y combatir la violencia sexual y de género.