abril 12, 2024

“No sabes quién es un narcotraficante”, dijo ayer el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien fue mencionado por el contador de la empresa Graneros de Honduras, quien declaró en el juicio contra el expresidente Juan Orlando y afirma haber presenciado el entrega de varios cheques a favor de dos expresidentes, entre ellos Manuel Zelaya Rosales.

Lobo afirmó que Fuad Jarufe, de la empresa Graneros de Honduras, fue un empresario cholomense que siempre apoyó al Partido Nacional, al que realizó varias visitas, pero nunca recibió sobornos.

“¿Y dónde están los cheques? Desde el año 2017 en el caso de mi hijo estoy mencionado, tengo los documentos presentados por la fiscalía y mencionan a una gran cantidad de personas allí. Quienes acusan son los testigos que buscan lucrar, que les reduzcan la pena”, señaló.

Recordó que en el juicio a Fabio Lobo mencionaron a 60 personas, tras negarse a haber recibido sobornos, como acusa el contador.

«Sabes cuando fue mi campaña, hace 20 años, cómo voy a recordar, yo sí sé que Jarufe era un buen hombre, nunca supe que estaba vinculado al narcotráfico, un buen amigo de otros empresarios sampedranos, lo dudo». estaba involucrado en el narcotráfico”, dijo.

Recordó que en las campañas se reciben donaciones, que hay empresarios, como Jarufe, “un hombre honesto que apoyan, pero son donaciones al partido. En esos juicios dicen cosas y ahí seguirán diciendo, son así”, reiteró.