abril 12, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El polémico partido en el que México se llevaron Honduras el pase a la Copa América 2024 sigue generando reacciones y uno de los que se ha pronunciado es el polémico periodista David Faitelson.

A través de su

Faitelson catalogó al fútbol catracho como tercermundista y señaló que es una justificación barata que se esté denunciando robo por parte del árbitro salvadoreño y de la Concacaf.

“El nivel “tercermundista” del fútbol hondureño resalta aún más las falencias de otro fútbol, ​​el mexicano, que alguna vez se sintió con derecho a alejarse de esa zona de mediocridad”, comenzó diciendo.

«Lo del ‘robo’ es una justificación barata y el ‘ganar’ merecidamente el billete a la Copa América es una irrealidad…», añadió.

“Nunca en mi vida había visto un robo así”: vicepresidente de Fenafuth

Pero aparte de cuestionar a Honduras, Faitelson lamentó el nivel de la selección mexicana y señaló que al Tri actualmente le falta calidad, al considerar que «no tiene nada que ver en la Copa América».

“Los mexicanos también podríamos llorar por la dificultad que tuvo un equipo para lograr finalmente su lugar en la Copa América 2024. No hay nada que celebrar, fue muy difícil para México eliminar a un equipo del tercer mundial del fútbol”, dijo. dicho.

“Para México fue muy difícil eliminar a un equipo que no tiene nivel internacional, no tiene reputación. “México sufrió porque no tiene calidad, porque no tiene juego de equipo y por momentos en esta serie no tuvo personalidad”, añadió.

«Con este nivel México no tiene nada que ver en la Copa América, ¿para qué van a la Copa América? Para enfrentar a Argentina, Uruguay, Brasil o Colombia, que les va bien, con este nivel no van a hacer nada». » señaló. .

Reacciones de prensa

El polémico arbitraje de Iván Barton y la posterior clasificación de México ha generado muchas reacciones en la prensa deportiva, tanto de México como de Honduras.

Del lado azteca hay varios comunicadores que criticaron el trabajo de Iván Barton, señalando que gracias a ello México pudo clasificar a la Copa América.

Uno de los que criticó duramente el trabajo del salvadoreño fue José Ramón Fernández, quien señaló en primera instancia que la selección mexicana debe agradecer el “tiempo extra” que dio Barton.

Posteriormente, el veterano periodista compartió la portada del Diario Diez titulada “Robo en el Azteca”, publicando también: “Tal cual”. Por otro lado, periodistas hondureños han señalado a Iván Barton como el principal responsable de la debacle hondureña en el Estadio Azteca.

Asimismo, enfatizaron que a pesar de la derrota, Honduras tiene una última oportunidad de clasificar a la Copa América a través del repechaje ante Costa Rica el 23 de marzo de 2024.

¿Cuándo será el duelo de Honduras por el repechaje de la Copa América?


Periodista digital en EL HERALDO desde 2020. Redactor de temas de actualidad sobre distintos temas y apasionado del deporte. Licenciada en periodismo por la UNAH.