abril 24, 2024

San Pedro Sula, Honduras.

A cometa llamó al «Demonio» está a punto de pasar cerca de nuestro planeta en 2024, un evento que ya está llamando la atención de expertos y amantes de eventos astronómicos.

Roberto Schöngarth Carías, director nacional de investigación científica y astronomía en Western International Schooldijo a LA PRENSA que esto fenómeno será visible a simple vista dada la proximidad que tendrá al planeta Tierra.

«Él Demonioes un cometa, es un cuerpo que estará en el espacio y que está compuesto de roca y hielo y que orbita en el Sistema solarpero a medida que se acerca al sol se disuelve”, dijo Carías.

¿Por qué 2024 es un año bisiesto y se asocia con la mala suerte?

El experto explicó que a este cometa se le llama “Diablo” porque en su despliegue aparecerán dos tipos de cachos cerca del sol.

Datos científicos del cometa.

“Científicamente esto cometa se llama 12P/Pons Brooks”, y su tamaño en diámetro es de aproximadamente 34 kilómetros, y Se necesitan 71 años para dar la vuelta al sol.«, específico.

Asimismo, Carias informó que este evento ocurrirá el 21 de abril y pasará cerca de la Tierra el 2 de junio a una distancia aproximada de 232 millones de kilómetros y podrá verse con binoculares.

“Este cometa ya fue observado por los chinos en el año 1385 y en 1437; también, en el año 1884.

El experto en Astronomía señaló que el cometa “Diablo” volverá a pasar a la misma distancia que en esta edición hasta el año 2095.