abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El selección de honduras tiene la posibilidad de enfrentarse al campeón del mundo, Argentinaen un amistoso que se disputará semanas antes del Copa América 2024 en Estados Unidos.

Según el medio estadounidense The Athletic, el equipo dirigido por la superestrella Lionel Messi busca ganar experiencia ante un equipo de Concacaf, ya que en su grupo (A) se enfrentará a Canadá o Trinidad y Tobago.

Argentina disputará dos amistosos en la Fecha FIFA de junio antes de estrenarse el día 20 en Atlanta para el partido inaugural de la Copa América ante el equipo ganador del repechaje 1 de la Concacaf.

“Mágico” González tras su saludo con Messi: “bendición de Dios”

Inicialmente, el campeón mundial tiene programado un partido contra Ecuador que se jugará en el Soldier Field de Chicago. Luego se enfrentarán a Honduras o Guatemala en Maryland, al este de Washington DC.

“Los oponentes se están acercando, pero una fuente confirmó que Argentina jugará contra Ecuador en Chicago, así como contra Guatemala u Honduras en el FedEx Field de Maryland”, publicó The Athletic.

Cabe señalar que ni Chicago ni Washington serán sedes de la Copa América. Tampoco figuran entre las ciudades donde se disputará el próximo Mundial de 2026 en Norteamérica.

Honduras se enfrentó por última vez a Argentina en septiembre de 2022, que fue el último partido de la Albiceleste antes de disputar el Mundial de Qatar, que acabó ganando. La Bicolor enfrentará a Costa Rica el 23 de marzo por el boleto a la Copa América. De clasificarse, la ‘H’ se enfrentará a Brasil, Colombia y Paraguay.