julio 12, 2024
El Grupo Financiero Ficohsa de Honduras firmó un acuerdo con las Naciones Unidas para promover los Principios de Empoderamiento de la Mujer.

El Grupo Financiero Ficohsa de Honduras firmó un acuerdo con las Naciones Unidas para promover los Principios de Empoderamiento de la Mujer.

El Grupo Financiero Ficohsa de Honduras firmó un acuerdo con las Naciones Unidas para promover los Principios de Empoderamiento de la Mujer. El acuerdo busca mejorar la calidad de vida de las mujeres y su participación en la sociedad a través de programas y proyectos en Tegucigalpa.

El Grupo Ficohsa, cuya mayoría de los trabajadores son mujeres, ha firmado un acuerdo con el objetivo de promover la igualdad de género. Esto muestra el compromiso firme de la empresa con este tema y se ha reflejado en un comunicado oficial.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la igualdad de género mediante el programa «Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio», un proyecto que fue lanzado por ONU Mujeres, la Unión Europea y la OIT. Ficohsa ha tomado la iniciativa para apoyar este programa.

El acuerdo firmado por el Grupo Ficohsa refuerza su compromiso de reclutar y fomentar el talento, así como de promover las condiciones económicas y sociales que ayudarán a las mujeres a alcanzar sus metas en toda la región.

Alice Shackelford de las Naciones Unidas, Margarita Bueso de ONU Mujeres y Camilo Átala, Presidente del Grupo Financiero Ficohsa, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo. Estos representantes destacaron la importancia de este convenio para los intereses de las mujeres.

El Grupo Ficohsa tiene una fuerte presencia femenina entre sus colaboradores, con alrededor de un 56% de mujeres en todos los niveles de la institución a lo largo de América Central.

Camilo Atala afirmó que está seguro de que el empoderamiento de la mujer es una meta a alcanzar, que todavía hay mucho trabajo por hacer y que la diferencia entre hombres y mujeres es enorme.

«Pero tengo claro que el momento de la acción, de la construcción, de oportunidades, es hoy, y no puede esperar más. Por eso es reconfortante ver como en Ficohsa más de la mitad de nuestro equipo son mujeres y cada día ganan más espacios»