abril 24, 2024

Este fin de semana se registraron cuatro hechos violentos, con la trágica muerte de seis mujeres en diferentes sectores del país. En uno de los hechos denunciables se denunció el crimen contra Alba Marina Zelaya Hernández (46), en la vereda La Venta, en la parte baja de Choloma, Cortés.

Información preliminar establece que el responsable del crimen sería compañero de casa de Zelaya Hernández, sin embargo, las investigaciones sobre este caso continúan.

Con la muerte violenta de Zelaya Hernández se suman tres muertes de mujeres en menos de 24 horas, otra ocurrió en el bulevar Fuerzas Armadas, entre los barrios 21 de febrero y Progreso, y en un tercer ataque murió Juana Urbina en Agua Fría, Jocón. Departamento de Yoro.

Mientras tanto, la madrugada de este domingo en Tecomapa, Cololaca, Lempira, se reportó una masacre donde murieron dos mujeres, madre e hija respectivamente, identificadas como María Antonia Tobías y María Eva Rivera. Esta mañana, autoridades policiales fueron alertadas sobre una agresión criminal con machete contra Yesi Martínez, por parte de su esposo. (XM)

Otros hechos violentos contra mujeres se reportaron en Cololaca, Lempira, en Francisco Morazán y en Yocón, Yoro.