abril 12, 2024

JUTICALPA, OLANCHO.Juticalpa FC derrotado esta noche Independiente con polémica arbitral incluida para la final de ida en el Aleación de promoción el cual se disputó en el estadio Juan Ramón Brevé.

Los ‘Canecheros’ ganaron gracias al doblete de Roberto de Olivera y ahora deberán visitar Siguatepeque para dar el golpe definitivo.

Fue un partido con pocas ocasiones de gol y muy disputado. El argentino Álvaro Klusener, del conjunto visitante, pegó en el palo, siendo la única acción verdaderamente peligrosa del primer tiempo.

Motagua avanza a la final eliminando dramáticamente a Marathón

Juticalpa FC intentó encadenar jugadas, pero no pudo llegar con claridad al área de los ‘Panteras’ hasta que apareció De Olivera en el minuto 59. Centro desde la derecha que el delantero uruguayo anticipó con la punta de su bota para batir el meta de Ariel Valladares.

Diez minutos después, Independiente reaccionó con otro disparo de Klusener que el portero José Mariano Rivera pudo contener… ¡pero el balón había traspasado la línea de gol!

Sin embargo, el árbitro Alex Morazán marcó un tiro de esquina, mientras los ‘Panteras’ junto a su técnico Wilmer Cruz reclamaron enojados que el gol debía ser válido. Tras el córner, Mariano Rivera volvió a salvar su cabaña.

Luego, la visita sufriría otro duro golpe: una clara mano dentro del área de Jexer Montoya en el minuto 72 al intentar desviar un disparo y el penal lo convirtió Rodrigo de Olivera para firmar su doblete.

La final de vuelta se jugará el sábado 16 de diciembre en Siguatepeque. Juticalpa FC llegó a esta instancia sin conocer la derrota, mientras que Independiente buscará la remontada ante su afición.

ALINEACIONES

JUTICALPA FC: José Pineda, Rodrigo de Olivera, Juan Manuel Capeluto, Carlos Alvarado, Jessé Moncada, Mario Moncada, Hermes Castilo, David Mendoza, Nissi Sauceda, Samuel Cunningham y Raúl Benítez. DT Humberto Rivera.

INDEPENDIENTES: Ariel Valladares, Geovany Castillo, Jexer Montoya, Erick Arias, César Vásquez, Samuel Martínez, Aldo Oviedo, Guillermo Chavasco, Diego Auzqui, Elías Elvir y Álvaro Klusener. DT Wilmer Cruz.

¡Belleza! Proyecto de césped del estadio Morazán avanza al 65%

Humberto Rivera – Wilmer Cruz

Esta llave final tuvo otro gran atractivo y fue el duelo de dos viejos zorros en los banquillos; José Humberto Rivera vs.Wilmer Cruz.

El maestro Beto Rivera es una suerte de héroe en el departamento de Olancho, pues jugará su tercera final en la liga de plata hondureña, antes con Olancho FC y ahora con los ‘Canecheros’.

Hay que recordar que llegó a la institución luego de estar retirado del fútbol y enfocado en las clases universitarias, pero tras la renuncia de Mauro Reyes aceptó el desafío y desde esa fecha ha dirigido 10 partidos, ha ganado nueve, empatado uno, Su equipo encajó cuatro goles y marcó 15, sobresaliente.

Por otro lado, Wilmer el ‘Pájaro’ Cruz, Ocupó el lugar del uruguayo Martín ‘Tato’ García en Independiente y ha demostrado que ha sabido guiar a este gran equipo de jugadores, su regreso a la dirección técnica es prometedor.

Datos del juego:

Fecha: 9 de diciembre.

Hora: 19:00 horas.

Emisiones: Deportes TVC | Televisión Guayape.

Motivo: Último tramo.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.