abril 22, 2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía de los Estados Unidos confirmó la medianoche de este martes, a través de una comunicación electrónica, la entrega de una carta que contempla la pruebas clasificadas del proceso seguido por el expresidente Juan Orlando Hernández para el narcotráfico.

“El gobierno escribe para señalar respetuosamente que, a través del Oficial de Seguridad de la Información Clasificada, proporcionó al tribunal una carta clasificada fechada el 13 de febrero de 2024 y autorizó al abogado del acusado, Juan Orlando Hernández”, revela la carta.

La entrega de información clasificada se produce luego de que la defensa de Hernández afirmara que los fiscales buscaban imponer restricciones al acceso a las pruebas.

Más temprano, Sabrina ShroffEl defensor afirmó que: “He consultado una vez más con los funcionarios de seguridad de la información del tribunal en este caso. Me informan que podrían tener una computadora portátil con las medidas de seguridad adecuadas para mañana y mediante pruebas”.

Dada la duración del próximo juicio, “el derecho del acusado a declarar en su propia defensa y la importancia de brindarle una defensa completa, el tribunal debería eliminar o modificar las condiciones impuestas por el gobierno”.

La Fiscalía ha considerado que las pruebas clasificadas que la defensa de Hernández insiste en incluir en el juicio son irrelevantes para el debate.

Está confirmada para este miércoles una audiencia entre fiscales y abogados de Hernández para conocer, cara a cara, el alcance de las pruebas bajo secreto.