abril 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de una colección de dinero para pagar la defensa de Juan Orlando Hernándeza través de GoFundMela plataforma decidió cerrar la cuenta tras las quejas de los usuarios.

Con la campaña “Ayúdanos a demostrar la inocencia de JOH”, se abrió una cuenta el pasado domingo -14 de enero- con el objetivo de recolectar 300.000 dólares estadounidenses, unos 7,5 millones de lempiras. Sin embargo, esto fue cancelado antes de cumplir con la meta establecida.

Ante la decisión de GoFundMe, la esposa del expresidente denunció que “en una red social vinculada a un alto funcionario del Congreso Nacional vi una campaña que mostraba la lista de colaboradores como una forma de intimidar”.

Fabio Lobo recibió pagos para controlar el narcotráfico en Puerto Cortés

En ese sentido, reconoció que “la cuenta de GoFundMe fue cerrada por quejas, de ahora en adelante la página está cerrada y ya no se puede donar”.

A la fecha se han recaudado al menos 27 mil dólares, que en lempiras son 667 mil 710, fondos que fueron congelados por la plataforma. Se recibieron donaciones de contribuyentes identificados y anónimos.

Desde políticos hasta exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández habían donado a la cuenta en beneficio del expresidente y líder nacionalista.

¿Para qué sirve la plataforma?

GoFundMe es una plataforma de financiación colectiva estadounidense que permite a las personas recaudar dinero para eventos como celebraciones y graduaciones en circunstancias difíciles como accidentes y enfermedades.

En ese sentido, la familia Hernández, debido a los limitados recursos y el poco tiempo que tienen para conseguir el dinero para pagar las cuotas, decidió iniciar una campaña en esta plataforma para cubrir los gastos.

Familia de Juan Orlando Hernández recauda fondos para pagar defensa en EE.UU.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.