junio 23, 2024

Barcelona, ​​España.

Con un golazo de Joao Félix, el FC Barcelona ha tomado una ventaja de 1-0 contra el Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic, con el tercer puesto en la liga española En el juego.

Tanto azulgranas como rojiblancos llegan hoy con 31 puntos, aunque los de Diego Pablo Simeone tienen un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante el Sevilla. Las sensaciones, sin embargo, son muy diferentes cuando ya transcurre el primer tercio del campeonato.

ACCIONES DEL PARTIDO

Inicio de partido electrizante, con el Barcelona buscando el gol visitante. Robert Lewandowski dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos del partido en Montjuic.

En el primer minuto de juego la tuvo Raphinha tras una combinación con Pedri, el brasileño remató la jugada con un disparo demasiado cruzado.

En el minuto 3, Mario Hermoso fue fundamental para bloquear un disparo de Lewandowski en el área tras un pase de Joao Félix. El polaco le pegó y el defensa rojiblanco le salvó.

El Atlético llegó con peligro a la portería culé en el minuto 6, un tacón de Marcos Llorente para Nahuel Molina, el disparo argentino, Iñaki Peña no le alcanzó y Ronald Araújo la sacó casi bajo el marco.

Luego llegaron dos oportunidades más de Robert Lewandowski. Primero el polaco remató con un cabezazo desviado y luego conectó de primera mano con un centro de Jules Koundé, pero no dio dirección al disparo, en el minuto 12.

La insistencia del Barcelona tuvo su recompensa en el minuto 28. Raphinha manda un pase que Molina no logra despejar, le quedó a Joao Félix que corrió y pegó en el mano a mano a Jan Oblak y marcó un golazo a su ex equipo. Sí, la ‘ley del ex’ nunca falla.

En el minuto 32, el Atlético respondió con un disparo desviado de Mario Hermoso y en el minuto 36 Frenkie de Jong salvó un bombazo de Antoine Griezman, el holandés apareció a tiempo para tapar el disparo del francés dentro del área.

Jan Oblak evitó el doblete de Joao Félix en el minuto 44, en una jugada que el árbitro José María Sánchez Martínez pudo haber pitado penalti por el pisotón de Hermoso al portugués, pero ni el pitido ni el VAR indicaron nada. Grave error arbitral.

Él Barça y el Atlético Repitieron las mismas alineaciones respecto a sus últimos partidos de Champions League por la jornada 15 de la Liga española.

Hubo un cambio de última hora en el once del Barcelona. Íñigo Martínez sufrió unas molestias en el calentamiento y jugará Andreas Christensen.

Alineaciones iniciales:

BARCELONA: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Andreas Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; Koke, Llorente, De Paul; Morata y Griezmann.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (C.Murciano).

HORA: 14.00 horas.

TRANSMITIR: Sky y ViX+ de Tigo Sports Honduras.

ESTADIO: Olímpico Lluís Companys.