junio 12, 2024

El grupo Ficohsa, por medio de su organización sin fines de lucro, la Fundación Ficohsa, ha llevado a cabo una contribución de suministros de salud al centro médico temporal que se está preparando en la Iglesia Adventista de Roatán.

Después del trágico fuego que arrasó con las instalaciones del solo hospital público de la isla, Grupo Ficohsa ha ofrecido su solidaridad hacia los residentes de esta hermosa región. El 26 de abril, Yessica Zelaya, la gerente de Ficohsa en Roatán, entregó una generosa donación de suministros médicos tales como protectores de manos, agujas, productos higiénicos y materiales de saneamiento, los cuales serán utilizados en el centro médico de emergencia.

Este gesto manifiesta el compromiso de Grupo Ficohsa de colaborar con las autoridades a nivel nacional y local para proporcionar ayuda a aquellos que son afectados por este desastre. La donación fue recibida por la Dra. Lastenia Cruz, directora del hospital, y Trudy Hilton, vicealcaldesa de la isla.

Es importante resaltar que Grupo Ficohsa, mediante su Fundación, ha estado activamente involucrado en las Islas de la Bahía desde 2009, ofreciendo respaldo a la educación de alta calidad para los niños y niñas de la zona. Además, el equipo de voluntariado de la compañía ha llevado a cabo labores en beneficio del medio ambiente en esta región de abundante belleza natural.

Con la reciente inauguración de su tercera sucursal en Roatán, Grupo Ficohsa tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico de la región al impulsar servicios financieros inclusivos que beneficien el turismo, la pesca y otras industrias locales, contribuyendo así al desarrollo y la prosperidad de las comunidades.