julio 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Higinia Chevezla mujer que supuestamente fue atacado por el diputado Jorge Cálixdio un giro drástico en la denuncia después de aparecer en video asegurando que fue “presionada” para emitir declaraciones falsas contra el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La joven comunicadora apareció llorando en un video que ella misma grabó, en el que comenzó diciendo que las presiones que recibió provinieron de funcionarios del actual gobierno.

Higinia dijo que su teléfono fue hackeado y que además le ofrecieron una gran suma de dinero a cambio de cumplir con los pedidos de denuncia a Jorge Cálix.

Julissa Villanueva reitera que hay denuncia contra Jorge Cálix

“Quiero que sepan que desde el principio he sido presionado por funcionarios del gobierno para hacer y decir cosas con el fin de dañar a terceros, a tal grado que incluso hackearon mi teléfono. Recibí un mensaje donde aparecía una notificación de rastreo y esto sucedió después de reunirme con funcionarios del gobierno que aparte de eso, el motivo de nuestra reunión fue para ofrecerme cielo y tierra y aquí lo voy a dejar claro, además de una honrosa suma de dinero y también intentaron persuadirme para que dijera mentiras y concertar una reunión con el presidente si hacía daño, para atacar a Jorge Cálix”, dijo el presentador de televisión.

Chévez agregó que tuvo que abandonar el país por el temor que siente por las posibles represalias que pueda sufrir si se niega a actuar como le solicitaron los funcionarios, a quienes no identificó.

“Tengo miedo porque mientras estaba encerrado en mi casa, donde estaba custodiado por los policías que me asignaron, también escuché que había o había un hacker de inteligencia artificial que podía alterar videos, fotos, audios y de esta manera poder acomodarlos a su conveniencia. y que fueron pagados por el Congreso Nacional, quiero dejarlo claro”, anotó.

Con lágrimas en los ojos finalizó diciendo: “Esta situación me hizo salir del país, porque tengo miedo de que me pase algo y mi intención no es culpar a terceros, esto no es así para nada y que algo pase”. podría pasarme a mí”. o culpar a alguien más, así como dice el comunicado que me escribieron, quiero compartir este video para que todos sepan”, en referencia a un comunicado publicado en su cuenta X, donde validó la denuncia del Viceministro de Seguridad.

Escándalo de violencia doméstica

La presunta agresión de Jorge Cálix a la joven fue denunciada por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, a través de las redes sociales.

Villanueva dijo en su

Posteriormente, compartió una imagen en la que se ve un fragmento de una denuncia realizada el pasado 18 de noviembre e involucra a Jorge Cálix en los presuntos hechos de violencia contra Higinia Chévez, quien fue acusada de ser su amante.

“Fui objeto de insultos, golpes, tirones de cabello, patadas, actos que ninguna mujer, o mejor dicho, ninguna persona, debería sufrir”, señala el comunicado publicado en la cuenta X de Higinia, sustentando la denuncia de Villanueva.

Julissa Villanueva acusa al diputado Jorge Cálix de herir a una mujer

La joven también dijo que Jorge Cálix chocó su auto y ensució sus muebles, según el relato que habría dado a la Dirección de Investigación Policial (DPI), sin embargo, ahora asegura que dicho documento fue elaborado por otras personas.

Esto provocó que el diputado reaccionara negando las acusaciones y tergiversando la supuesta relación extramatrimonial con el comunicador y colocó una imagen al lado de sus familiares con la leyenda: “Se inventarán mil cosas, pero esta familia es inquebrantable”.

Vídeo de Hyginia con heridas

Junto al video donde afirma que fue presionada para acusar a terceros (Jorge Cálix), también circuló en redes sociales otro clip en el que la joven muestra varios hematomas en su abdomen, pecho y brazos, asegurando que “iba a dejar que esto sucedería, pero no lo haría. , ya no».

Sin embargo, ahora se desconoce cómo o quiénes provocaron estas lesiones y quiénes estarían interesados ​​en perjudicar a Jorge Cálix.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.