abril 22, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias “El Cuñado”, fue extraditado este viernes -8 de marzo- a Estados Unidos tras ser solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida por vínculos con el narcotráfico.

Escalante Landaverde, cuñado del narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, fue trasladado bajo fuerte resguardo policial a la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, para poder abordar el avión con destino a Estados Unidos.

El operativo se inició en horas de la madrugada, donde el fuerte contingente se dirigió hacia la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara, donde Landaverde guardaba la prisión provisional.

Desde prisión, el extraditable fue trasladado a Comayagua, donde alrededor del mediodía una aeronave con agentes de la DEA lo trasladó a Estados Unidos.

Confirman cadena perpetua para narcotraficante hondureño “Don H”

Acusado de narcotráfico

El 30 de enero un juez autorizó la extradición del hondureño Luis Landaverde, quien está acusado de presuntamente cometer delitos relacionados con el narcotráfico.

El extraditable, alias “El Cuñado”, fue capturado en el occidente del país por operativos especiales en diciembre de 2023.

Por su parte, “Don H”, quien fue extraditado a Estados Unidos, cumple cadena perpetua en ese país.

El 2 de agosto de 2019, “Don H” fue condenado a cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de droga.

Así operaba ‘Don H’, el hondureño condenado a cadena perpetua