abril 22, 2024

Miami, Estados Unidos.

Falló a principios de 2024. El selección de honduras cayó 0-2 ante una nueva representación de Islandia en el primer amistoso pensando en el repechaje decisivo contra Costa Rica por el billete a la Copa América de este año.

Los liderados por Reinaldo Rueda Fueron de más a menos en el desarrollo del encuentro en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. cual es la casa de InterMiami donde juega Lionel Messi.

Marlon Licona inició como titular en la portería, la defensa con Kevin Álvarez, Marcelo Santos, Devron García y Wesly Decas. El medio campo poblado con: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez y Alexander López. Mientras que como hombre solitario estaba Douglas Martínez.

En la ofensiva destacó el ataque por los costados. Mientras que los tiros venenosos de Alex López, Carlos Pineda y José Mario Pinto casi terminan en gol.

La Bicolor dio gratas sensaciones en el desarrollo del primer tiempo, con excelentes combinaciones y solidez ante el fútbol táctico y físico de los europeos.

EL BICOLOR SE DESMORIÓ EN EL COMPLEMENTO

Rueda le dio la oportunidad Luis ‘Buba’ López en el arco para la segunda parte. Pero fue bautizado dos minutos después. Tremendo error en la salida por parte de Carlos Pineda y acabó atropellando a Kolbeinn Bordarson y el penalti lo pitó la árbitro Natalie Simon.

Fue Andri Gudjohnsen quien anotó el 1-0. El marcador islandés cayó como un auténtico balde de agua fría.

La selección nacional lució nerviosa y los errores fueron constantes. Andri Gudjohnsen volvió a rematar con potencia y ‘Buba’ Se detuvo en dos veces. Sin embargo, llegó el segundo y prácticamente la lápida en el duelo.

Devron García Perdió el balón en el centro del campo y fue Brynjolfur Willumsson quien anotó de manera brillante ante el intento de Buba de desviar el balón. Un doloroso 2-0 al 56.

El técnico colombiano de la Bicolor mantuvo la línea de probar elementos que le pueden aportar, ante las bajas de Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Josep Rosales y Choco Lozano, pero ninguno gravitó.

No hubo respuesta y los europeos ganaron cómodamente. En la historia, la H con Rueda acumuló su cuarta derrota, quedan tres empates y solo una victoria.

Serán los legionarios disponibles como Alberth Elis, Romell Quioto, Bryan Róchez, Rigoberto Rivas, Andy Nájar, Bryan Acosta, Luis Palma, Jorge Benguché, Deybi Flores y Elison Rivas quienes tendrán que ponerse la Bicolor en sus espaldas.

El duelo contra Costa Rica será el 23 de marzo en la ciudad de Frisco, Texas. Clásico de muerte súbita porque solo uno conseguirá el boleto a la Copa América.