abril 24, 2024

Santa Cruz de Yojoa

La central hidroeléctrica Francisco Morazán, ubicada en el norte de hondurasrecibirá en marzo en sus alrededores a productores pesqueros latinoamericanos que participarán en el “feria internacional de tilapia”, informó uno de los promotores del evento.

La feria se realizará del 28 al 30 de marzo en el lago hidroeléctrico, donde operan dos empresas que se dedican al cultivo de tilapia en jaulas flotantes, dijo a Efe Jimmy Sorto, ejecutivo de Enee.

Los productores latinoamericanos y europeos están esperando. La gran presa está ubicada entre los departamentos de Cortés y Yoro (norte) y Comayagua.

Sorto señaló que el evento se realizará aprovechando la Semana Santa, con la participación de organizaciones de vecinos de comunidades de todo el hidroeléctricoel mas importante de Honduras.

Agregó que las ganancias de la feria se invertirán en algunos proyectos comunitarios de la zona.

“Estaremos invitando a productores de tilapia de países como Perú y México, así como de países centroamericanos y europeos, para que vengan a disfrutar y conocer el potencial turístico que tiene este lugar”, señaló.