abril 12, 2024

Managua Nicaragua.

A hombre de nacionalidad hondureña está siendo acusado por la Fiscalía de Nicaragua por tráfico de drogas y ser parte de una organización criminal llamada «Camión de la basura»del cual fueron incautados 930 kilos de cocaína, valorados en 23 millones de dólares.

El hondureño identificado como Everth Fabricio Molina Fargas Fue capturado en un control policial el 8 de noviembre cuando transportaban varios paquetes de cocaína en un camión volquete.

Esta es Génesis, una hondureña capturada por exhibir la MS-13 en El Salvador

Durante la búsqueda, en el camión volquete en el que eran transportados se encontraron 181 kilos. Posteriormente, los agentes allanaron un almacén de ropa usada situado en la carretera a León, donde encontraron almacenados 748 kilos de cocaína.

Molina Fargas, fue detenido junto al nicaragüense Jairon Eduardo Méndez Ríos a quien la Fiscalía lo acusa de ser el encargado de almacenar la droga en Nicaragua para luego trasladarla a Honduras.

Según reportes policiales, esta banda criminal fue investigada a principios de 2023. La droga provenía de Colombia y era descargada en la Laguna de Perlas, desde donde era transportada al municipio de Somotillo, Nicaragua y luego contrabandeada a Honduras.

Cabe mencionar que el Ministerio Público de Nicaragua detalló que Jairon Eduardo Méndez, vecino de Vado Ancho Arriba en Somotillo, Nicaragua, ya recibió su culpabilidad.

La justicia nicaragüense incautó a Méndez tres propiedades, entre ellas una casa de hotel en construcción, un vehículo descapotable, una camioneta, dinero en efectivo y varios proyectiles.

Por su parte, el hondureño Molina Fargas enfrentará la justicia nicaragüense de la mano del juez Melvin Vargas, del Juzgado Séptimo de Primera Instancia.