abril 12, 2024

La Policía Nacional de Honduras informó este jueves sobre la extradición desde España de una mujer hondureña, solicitada por su presunta participación en un caso de secuestro.

La detenida, de 31 años y originaria de Tegucigalpa, fue capturada en Madrid, donde residía.

La extradición se llevó a cabo luego de que la mujer fuera detenida preventivamente con fines de extradición, en atención a una notificación roja y una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Penal de Competencia Nacional el 10 de marzo de 2023. Se le acusa del delito de secuestro en perjuicio de de un testigo protegido.

Las autoridades españolas entregaron a la mujer extraditada a funcionarios de Interpol de la Dirección de Investigaciones Policiales en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, Honduras.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 17 de mayo de 2017, cuando la víctima fue interceptada en un centro comercial de la capital y amenazada con armas de fuego antes de ser trasladada en un vehículo con rumbo desconocido. Posteriormente, la mujer fue rescatada sana y salva, luego de que sus secuestradores contactaran a sus familiares solicitando un rescate.

Tras emitirse una alerta roja, se coordinó la solicitud de extradición con la OCN-Interpol en Madrid. La hondureña será puesta a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos en su contra y continuar con el proceso legal correspondiente.