abril 22, 2024

CHOLUTECA. El personal del Banco de Sangre del Hospital General del Sur (HGS) se encuentra trabajando en la recolección de unidades de sangre para atender cualquier incidencia que pueda surgir durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La titular del Banco de Sangre del HGS, doctora Zaira Osorto, instó a la población a realizar donaciones para ser utilizadas en casos de emergencia, ya que es mejor tener suficiente que no tener, especialmente en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Osorto afirmó que en el HGS se necesitan entre 280 a 300 unidades de sangre mensuales, ya que la mayoría se utiliza en el sanatorio y otras se venden a clínicas privadas.

“En el hospital se necesitan entre 280 a 300 unidades de sangre cada mes, y la que más se usa es la O positiva, y como no hay ningún tipo de sangre que no sea común, la compramos a la Cruz Roja Hondureña”, explicó . .

Asimismo, dijo que su personal se encuentra recolectando unidades de sangre de donantes, así como de familiares y familiares de pacientes hospitalizados, lo cual es un requisito para ser admitido. (LARGO)

Si el Banco de Sangre HGS no tiene unidades que sean comunes, las compran a la Cruz Roja Hondureña.