junio 12, 2024

Tegucigalpa

Él Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) confirmó la suspensión de al menos 10 funcionarios de la entidad por denuncias sobre la existencia de hoja fantasma.

Así lo informó el director ejecutivo de la Seguridad SocialCarlos Aguilar, quien indicó que los empleados suspendidos son de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Hemos suspendido de sus cargos a unos 10 funcionarios, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpaser San Pedro Sula el foco principal donde se detectó el fraude”, dijo el médico.

Agregó que se está respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los involucrados y que la lucha contra la corrupción será implacable.

Según se informó, la investigación por parte del Ministerio Público continúa avanzando y se espera que los resultados del informe sean presentados en las próximas semanas.

Debido a la agenda de trabajo del juez natural que conoce el caso, la lectura del fallo en el juicio que sigue el diputado Bartolo Fuentes en la denuncia interpuesta por la diputada Lissi Cano fue postergada para el 24 de mayo. Cano demandó a Fuentes por declaraciones vertidas en contra su.