abril 22, 2024

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Inter Miami se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar 3-1 (5-3 en el global) al Nashville, con Lionel Messi y Luis Suárez.

El astro argentino lideró a su equipo en los 50 minutos que estuvo en cancha, tres días después de descansar en la primera derrota del Inter en la MLS.

Un tempranero gol de Suárez en el minuto 8 y otro de la ‘Pulga’, en el 23, acabaron rápidamente con las esperanzas del equipo visitante. Y el extremo Robert Taylor selló la victoria en el minuto 63, antes de que Nashville recuperara el resultado con un gol de Sam Surridge en el tiempo añadido de la segunda mitad.

El Inter entró al partido con ilusión, rápido en las combinaciones, cayendo una y otra vez por la banda izquierda. Messi, Suárez, Jordi Alba y el paraguayo Diego Gómez pronto encontraron un hueco en ese costado y supieron aprovecharlo.

En una de esas incursiones, Alba pasó a Suárez, quien dejó correr el balón a Messi y se lanzó al espacio. El argentino, un radar con botas, detectó el movimiento y puso el balón al uruguayo, que batió al portero de un puntapié.

Un gol de tres jugadores que se conocen de memoria tras muchas temporadas juntos en el FC Barcelona.

Enfrente, Nashville apenas pudo acercarse a la portería del Inter y no pudo retener el balón, dominado por un rival mucho mejor organizado y agresivo.

El 2-0 llegó en una buena jugada de Gómez que volvió a recibir por la izquierda, dribló a un rival y aceleró hasta el área, donde encontró a Messi. El capitán batió cómodamente al portero con un buen disparo cruzado.

La segunda mitad fue diferente, con Nashville esforzándose más y el Inter siendo peligroso en el contraataque.

Tras la marcha de Messi, Suárez era el mayor peligro para los locales. El uruguayo recibió un balón por la derecha, miró hacia arriba y colocó un centro perfecto para que Robert Taylor, solo en el área, marcara de cabeza.

El ‘Pistolero’, que suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos del ecuatoriano Leonardo Campana.

Ya en el tiempo añadido, el delantero británico Sam Surridge marcó el gol del Nashville poco después de que el VAR anulara un gol por fuera de juego.

Inter Miami se enfrentará a Monterrey o Cincinnati en cuartos de final. La selección mexicana ganó 1-0 en el partido de ida ante la selección estadounidense.

INTER MIAMI: Llamador; Gressel, Avilés, Krivtsov, Freire, Alba; Redondo, Busquets, Gómez; Messi, Suárez.

NASHVILLE: Willis; Lovitz, MacNaughton, Shaffelburg, Davis, Washington, Muyl, Moore, Boyd, Godoy, Muhktar.