junio 12, 2024

Todo indica que James Rodríguez ha superado la molestia física que hace tres semanas lo tiene al margen en Olympiacos. Esa ya es una buena noticia. La que no es tan buena es que Fortounis ha aprovechado su ausencia y está a punto de quitarle la titularidad y todos saben lo mal suplente que puede ser el zurdo.

Esta situación, que no deberia sorprender, podría tratarse de un jugador que vista problemas físicos, alimentó un ritual que empezó casi desde su llegada al fútbol griego, pero que ahora relanzador de cuenta de esa incierta garantía de ser titular: ¿James podría aterrizar ¿en Brasil? Un millonario salario, sui generis en Fluminense, lo ratificaría.

(Puede leer: James Rodríguez, listo para volver a jugar: este será su próximo partido).

Millonaria oferta seduce a James

Foto :

Instagram de James Rodríguez

La situación es clara: su amigo Marcelo, quien le alivió la llegada a la desconocida Grecia, acaba de firmar con Fluminense y, según los rumores que se mueven rápido en redes sociales, estaría trabajando intensamente para que su ‘panita’ fiche también por uno de los grandes equipos del país.

La pregunta es obligada: ¿tiene el club, por muy poderoso que sea, se dé el lujo de dos ex estrellas del Real Madrid? Los números serán alucinantes.

La ventaja es que no pagaría nada en transferencias pues se trata de jugadores que llegarían gratis: el contrato del colombiano vence en junio próximo y aún no hay certezas sobre una renovación, la cual, en todo caso, difícilmente mejoraría sus ingresos.

De esta manera, la opción de ir a Brasil implica también una reducción en su salario pues no percibiría, según los rumores, más de 3 millones de euros, lo que ya supera a Marcelo, quien fue por 2,5 millones. Así las cosas, el salario de James sería el más alto del Fluminense, por lo que haría historia.

La buena noticia para James es que, a sus 31 años ya pesar de la baja de un mes que completerá, su talento todavía hace eco en el mercado de fichajes. Para él será prioritario encontrar un proyecto que garantice la continuidad que tiene en Olympiacos pensando en la Selección Colombia, aunque vale decir que si el inicio de las Eliminatorias a la Copa Mundo 2026 es en febrero de 2024, como se especula, le daría tiempo de cambiar de club, adaptarse y estar a tope.

Sin embargo, vale recordar que, cuando el 10 estaba en Al-Rayyan de Catar, lo habrían contactado de Botafogo y él rechazó la opción. ¿Por qué le interesaría ir a Brasil ahora si ya probó que aún tiene opciones en Europa? Habra que ver que dice el mercado.

FUTBOLRED

Mas noticias



Ver más noticias sobre Honduras