junio 23, 2024

James Rodríguez volvió a hablar. El ’10’ colombiano, que actualmente juega en el Olympiacos de Grecia, apareció en una transmisión en Twitch de Ricardinho, popular jugador portugués de fútbol sala, para referirse a distintos temas de su carrera.

Durante la charla, que se agudizó por más de una hora, el volante de la Selección tocó todos los espinosos temas y tratados con sigilo Durante su vida deportiva: sobre la salida del Everton, rock con Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y sobre la salida del Bayern Munich.

Todos los temas, relacionados con el bajón que ha vivido su carrera en los últimos años.

(No deje de leer: Dani Alves, ‘la joven se derrumbó’: encuentro con víctima tras supuesto abuso).

‘Con el entrenador tuve una roca’

El ’10’ de la Selección Colombia fue recibido por los niños de Barranquilla.

Sober su ausencia en cierto tramo de las eliminatorias al Mundial de Qatar, además de la Copa América, el ’10’ habló de su relación con Reinaldo Rueda.

«Para las eliminatorias yo no estuve en 6 partidos. Con el entrenador tuve una roca, no fue nada grave, pero no estuve en seis partidos y en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más, aunque es algo que no se sabe, es injusto pensar en eso sin haber estado. En los últimos 4 partidos estuve y no hemos podido hacer las cosas bien”, afirmó.

“Siempre va me a quedar eso, que si hubiera estado en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más. Ya pasó, en mi pensamiento está ahora poder llegar a la próxima Copa del Mundo. Tierna 35 años, es una buena edad”agregó sobre su futuro con Colombia.

‘Prefiero gente que corra’

«El primer dia de pretemporada Benitez me dijo: ‘Tú ya estás mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corr, así que búscate club’. Yo le dije al gerente que ‘en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él y es jodido, en tres meses hablamos’. A los tres meses, estaba fuera y estaban últimos”, contó James sobre su intempestiva salida del Everton de Inglaterra, en 2021.

Luego, sobre su paso al Rayyan, de Qatar, James comentó las razones de la decisión: «Fui a Qatar porque en Everton ya el entrenador no me quería y no quería quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes me querían en Europa, por los problemas físicos, no podrían dar un salario como el que tenía. Pensaba en Qatar porque se acercaba la Copa del Mundo y pensaba que Colombia iba a ir”.

‘No me quise quedar en el Bayern’

Recien llegado al Bayern y con una lesión muscular, James no estuvo en la Supercopa de Alemania de 2017, que su equipo le ganó al Borussia Dortmund.

Foto :

Efe / Archivos EL TIEMPO

“Yo no me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. uno toma”, relató James, de entrada, sobre su salida del equipo alemán, en 2019, cuando la curva de su valor en el mercado empezó a bajar.

«Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó sucio, prácticamente me ha jodido un poco«, dijo luego el ’10’.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Ver más noticias sobre Honduras