abril 24, 2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La comparecencia del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernándezcomo testigo en su propio juicio, habría causado algún tipo de impresión en el jurado, compuesto por 12 personas, ya que no es común que los acusados ​​suban al estrado, especialmente en casos donde se juzgan actividades de narcotráfico.

JOH, como también se le conoce en Honduras, subió al estrado vestido de traje, precisamente el traje que usó el día de su toma de posesión el 27 de enero de 2014 y el 27 de enero de 2018, cuando fue reelegido para un segundo mandato. . presidencial.

El expresidente, que declaró el martes y concluyó su participación este miércoles para defenderse de las acusaciones, negó haberse asociado con narcotraficantes ni haber aceptado sobornos. “Nunca”, insistió, y agregó que una vez recibió una advertencia de que un cartel quería matarlo.

Sobre la reacción de juradoDesde la sala anexa a la sala 26B donde se desarrolló la audiencia, se pudo observar que al menos la mitad del jurado estuvo muy atento a las declaraciones del político hondureño.

Algunos de los miembros del jurado fueron capturados, incluso tomando notas en sus cuadernos, mientras Hernández seguía respondiendo preguntas primero de su defensa y luego de la Fiscalía.

“Estuvieron atentos” y “sin perder el foco en las respuestas”, confirmó el periodista Fernando Maldonado, enviado especial de EL HERALDO.

Además, observó que el jurado prestó “más atención” y sintió “tensión cuando llegó el momento de los alegatos finales”.

Se espera que el jurado finalmente comience sus deliberaciones este jueves, y si bien existe la posibilidad de que lleguen a un veredicto unánime, es posible que no lo hagan y que tengan que deliberar más tiempo.