abril 24, 2024

***La Fiscalía desmiente que se haya infiltrado en la DEA en defensa de Hernández

***Son 30 gigas de información extraída de cuentas electrónicas y redes sociales.

La fiscalía, cumpliendo la orden del juez Kevin Castle dictada durante la audiencia del 18 de enero, presentó el resumen del material total entregado a la defensa desde febrero de 2023.

En la moción, la fiscalía solicita autorización del juez para permitir que Juan Orlando Hernández utilice la computadora portátil para revisar el material.

En la descripción destaca la entrega por parte de la fiscalía de 30 gigas de información extraída de cuentas electrónicas y redes sociales a la defensa de Juan Orlando.

Asimismo, audios de llamadas interceptadas en Honduras sobre la pandilla MS-13 y su líder Alexander Mendoza, “El Porky”, quien se encuentra prófugo tras ser sacado violentamente de un juzgado de San Pedro Sula hace unos años.

La fiscalía también refuta la acusación de Hernández sobre la infiltración de la DEA en su equipo de defensa al señalar que el señor Jorge Bar Levy se acercó a la DEA antes de la acusación, en febrero de 2020 y entregó conversaciones de WhatsApp, notas de voz y correos electrónicos, que el gobierno entregó en agosto de 2022. .

Además, señala que el gobierno se negó a contactar a Levy después de la acusación.

El gobierno obtuvo permiso de la oficina penitenciaria para que el expresidente hondureño utilizara la computadora de lunes a viernes, y entre 10 y 15 horas semanales.

La dirección penitenciaria solicita al juez una orden con las condiciones para el uso de la computadora portátil y la fiscalía presentó en el recurso una propuesta para su uso.

A continuación se muestran los documentos subidos al sistema la tarde del viernes en relación con el caso de Juan Orlando, “Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández.

***PROPUESTA DE LA FISCALÍA EN ESPAÑOL***

***DOCUMENTO DE LA FISCALÍA***