abril 12, 2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Después de declarar culpable el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” BonillaEl juez Kevin Castel programado audiencia sentencia para este 25 de junio, según la agencia Prensa del centro de la ciudad.

“El Tigre” Bonilla Se declaró culpable de los delitos que le acusa la Fiscalía de Estados Unidos tras una audiencia la tarde del martes -6 de febrero- donde el juez programó una audiencia para dictar su sentencia.

En la audiencia, el juez Castel preguntó: ¿Cómo se declara?

Bonilla respondió: Culpable

Luego de declararse culpable, el juez continuó: Acepto su solicitud. Sentencia fijada para el 25 de junio.

Según investigaciones de Estados Unidos, Bonilla se aprovechó corruptamente de su posición para facilitar el tráfico de cocaína y utilizó la violencia, incluido el asesinato, para proteger a una célula específica de narcotraficantes con los que estaba vinculado políticamente, entre ellos Juan Orlando y Juan Antonio Hernández.

Frente a los cargos, en una audiencia previa el 18 de enero, Bonilla aseguró al juez Castel que “no soy un delincuente ni un criminal”.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Sin embargo, en esta nueva audiencia, Bonilla se declaró culpable de todos los cargos ante el juez Castel. «Señor Bonilla, tengo entendido que desea declararse culpable de un cargo de conspiración para importar cocaína», preguntó Castel.

Posteriormente, “El Tigre” Bonilla respondió: “Sí, honorable juez”.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero el expolicía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, se declaró culpable de tráfico de drogas ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

JOH afrontará solo la audiencia de juicio

Luego de que Mauricio Pineda y Juan Carlos Bonilla se declararan culpables de los cargos ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente enfrentará ahora en solitario el juicio por narcotráfico previsto para el 12 de febrero de 2024.

Juan Orlando Hernández deberá presentarse en los próximos días a la audiencia luego de ser acusado de cargos relacionados con el narcotráfico.

El expresidente hondureño está acusado de tres delitos: concierto para importar cocaína, tenencia de armas de fuego y artefactos destructivos, y concierto para tenencia de armas de fuego y artefactos destructivos.

Las palabras de “El Tigre” Bonilla al declararse culpable