abril 24, 2024

Siguatepeque, Honduras.

José Humberto Rivera Es un viejo zorro y lo volvió a demostrar. En una final espectacular, el Juticalpa FC se proclamó campeón de Apertura 2023 del Liga de Ascenso de Honduras tras empatar 4-4 (global 6-4) ante Independiente de Siguatepeque.

El resultado global de la serie se definió en el partido de ida gracias al polémico 2-0 donde a los Black Panthers no les dieron un gol válido.

Promoción: Tres chicas cautivaron en la final Independiente-Juticalpa

Por aquí, Juticalpa FC Al proclamarse campeón tiene un pie en el Liga Nacional y en la próxima temporada buscará el campeón para regresar a la máxima categoría del fútbol hondureño.

En el caso de Independiente, fue un chorro de agua fría y una vez más se quedó sin conquistar el título. Sus fanáticos respondieron llegando en gran número al estadio. Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.

LOCURA AL PRINCIPIO

Un reto José Humberto Rivera vs Wilmer Cruz En los banquillos se genera una gran expectativa y este sábado por la noche no defraudaron porque fue un auténtico partidazo.

Desde el pitido inicial, fue Juticalpa FC el que se encargó de acabar con el sueño de Independiente de Siguatepeque y lo demostró.

Recién al minuto 8 y en tremendo fiasco del portero Ariel Valladares, el delantero Raúl Benítez de la visita marcó un gol accidental.

el experimentado Jesse Moncada y nuevamente Raúl Benítez aumentó el marcador a favor de los Canecheros en los minutos 18 y 20 del primer tiempo. Sí, en apenas 20 minutos llegó el 3-0 a favor del Juticalpa FC.

Herido en su autoestima, Independiente descontó a través del argentino Álvaro Klusener en el minuto 23.

Complementar

En la segunda mitad, juticalpa Se apoderó del balón ante un rival que buscaba acercarse al marcador para tener una pequeña esperanza de añadir emoción al partido.

A los 60, Anael Agurcia de los locales mandó el balón al fondo de la red y el segundo gol para los panteras negras.

Los canecheros fueron los encargados de rematar a los de Wilmer Cruz ya que al minuto 70 volvió a estar presente Jesse Moncada.

Cuando parecía que la visita iba ganando, llegó henry romero de Independiente para evitar la derrota de su equipo, aunque no se ajustó para ganar el título.

El exjugador del Marathón marcó en los minutos 81 y 90 el 4-4.

Llegó el pitido final y Juticalpa FC Se proclamó campeón del Apertura 2023 de la Liga de Ascenso en una de las mejores finales de los últimos años.

FICHA DE DATOS:

Independiente de Siguatepeque: Ariel Valladares, Geovani Castillo, Jexer Montoya (Jared Velásquez) (82), Marvin Barrios (Aldo Oviedo) (74), Elías Elvir, Kendrick Cárcamo (Denilson Castillo) (16), Erick Arias, César Vásquez, Cholby Martínez (Henry Romero) ) (74), Guillermo Chavasco (Gerson Cabrera) (46) y Álvaro Klusener.

Entrenador: Wilmer Cruz

Juticalpa FC: José Pineda, Juan Capuleto, Mario Moncada, Hermes Castillo, David Mendoza, Carlos Alvarado, Nissi Sauceda (Oscar Salas) (90+1), Jesse Moncada, Eder Méndez (Óscar Rosales) (71), Rodrigo de Oliveira y Raúl Benítez ( Juan Arzú) (78).

DT: José Humberto Rivera.

Árbitro: Héctor Rodríguez.