mayo 21, 2024

Una autoproclamada compañía de productos para bebés «naturales» está retirando del mercado 10,500 de sus biberones y vasitos para bebés de acero inoxidable que presentan un riesgo de envenenamiento por plomo, anunció el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.

Tres de los productos de Green Sprouts están sujetos a la retirada: su vaso con boquilla de acero inoxidable de 6 oz, su botella con pajita de acero inoxidable de 8 oz con números de seguimiento 29218V06985 o 35719V06985, y su pajita de acero inoxidable de 6 oz, que tiene el número de seguimiento 33020V06985, según aviso de retirada.

Los números de seguimiento están impresos en la parte inferior de las botellas, que se vendieron en colores agua, rosa, verde y azul marino, según el aviso.

Las bases inferiores de los productos pueden desprenderse y exponer a los niños a un punto de soldadura — un tipo de metal utilizado para unir superficies metálicas – que contiene plomo, dice.

“El plomo es tóxico si lo ingieren los niños pequeños y puede causar efectos adversos para la salud”, afirma el aviso de retirada.

Hasta el momento, ha habido siete informes de bases de botellas que se rompieron y expusieron la soldadura por puntos, pero no se reportaron heridos, según el aviso de retiro.

«Los consumidores deben quitar inmediatamente las botellas y vasos de acero inoxidable retirados del alcance de los niños y desechar las botellas y vasos», decía el aviso, y agrega que los compradores de las botellas pueden comunicarse con Green Sprouts para obtener un reembolso completo y que la compañía «contacta a todos los conocidos». compradores directamente».

En un comunicado en las redes sociales, la compañía instó a las personas que compraron los productos a usar un formulario en su sitio web para obtener un reembolso.

brotes verdes ha dicho que la parte del producto que contiene plomo no se había probado «porque es inaccesible en condiciones normales de uso».

“Si hubiéramos sabido que un componente que contiene plomo en estos productos podría volverse accesible, no los hubiéramos puesto en el mercado”, especifica la empresa. ha dicho. «Asumimos los costos y desafíos de una #recuerdo voluntariamente porque la salud y la seguridad de nuestros clientes deben ser lo primero».

Los productos retirados se vendieron en las tiendas Whole Foods, las tiendas Buy Buy Baby y en el sitio web de Green Sprouts, así como en los sitios web de Amazon y Bed Bath and Beyond entre enero de 2020 y septiembre de este año.

Si bien Green Sprouts tiene su sede en Asheville, Carolina del Norte, los productos retirados se fabricaron en China, según el aviso.

En su sitio web, la fundadora y presidenta de Green Sprouts, Becky Cannon a escrito la empresa tiene «bases holísticas» y está inspirada en «el enfoque tradicional japonés de la salud y el bienestar».