diciembre 5, 2023

La leyenda de la NBA, Dwyane Wade, respondió con una objeción legal a la petición de su exesposa de impedirle cambiar legalmente el género y el nombre de su hijo adolescente.

En agosto, Wade presentó una petición en el Tribunal Superior de Los Ángeles para permitir que la joven de 15 años cambiara su nombre de Zion Malachi Airamis Wade a Zaya Malachi Airamis Wade. Los documentos judiciales dijeron que Wade tenía la autoridad para tomar la decisión en nombre de su hijo y que a la madre se le informó de la solicitud como una «cortesía».

Siohvaughn Funches-Wade presentó una moción para bloquear la medida, alegando que la ex estrella del Miami Heat violó una orden de custodia de 2011 y «puede beneficiarse del cambio de nombre y género del menor con varios negocios a través de contactos y oportunidades de marketing, que incluyen pero no limitado a acuerdos con Disney».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Dwyane Wade de Miami Heat posa para una foto con su esposa Siohvaughn durante el Desfile del Campeonato de la NBA de Heat en American Airlines Arena el 23 de junio de 2006 en Miami, Florida.
(Issac Baldizon/NBAE vía Getty Images)

Son padres de dos hijos, incluida Zaya, de 15 años, que se identifica como una niña transgénero.

Según los documentos obtenidos por Fox News Digital, Wade calificó las afirmaciones de su exesposa sobre el potencial de beneficiarse del cambio de nombre de su hijo como «difamatorias en su esencia y, en el mejor de los casos, absurdas». Los documentos insisten en que Wade tiene el poder de tomar la decisión final cuando se trata de su hijo.

Wade insistió en su objeción de que el tribunal que otorga la moción es en el «mejor interés» de su hijo. Dijo que cambiar el nombre de su hijo de Zion a Zaya le permitirá «vivir más cómoda y honestamente en todos los aspectos de su vida, desde simples presentaciones y pedir comida, hasta solicitar una licencia de conducir y llenar las solicitudes de admisión a la universidad». «.

Los documentos también afirman que Wade contactó a su ex esposa en abril de 2022 sobre el deseo de Zaya de hacer el cambio.

DWYANE WADE ACUSA A EX DE SER PADRE AUSENTE MIENTRAS SE ENFRENTA A UNA BATALLA LEGAL TRATANDO DE CAMBIAR EL NOMBRE Y EL GÉNERO DEL NIÑO

«El 3 de mayo de 2022, Siohvaughn respondió al abogado de Dwyane por correo electrónico, en el que afirmó que no participaría en ninguna discusión sobre ‘asuntos electorales’ hasta que su relación y conexión con su hijo estuviera ‘completamente curada y restaurada’, los documentos decir. «Dwyane cumplió con sus obligaciones bajo el FCJ (Final Custody Judgement) de buscar la opinión de Siohvaughn sobre este asunto. Siohvaughn, sin embargo, se negó a participar en cualquier discusión sustancial».

Zaya Wade, Gabrielle Union y Dwyane Wade asisten al estreno mundial de "Más barato por docena" en el Teatro El Capitán en Hollywood, California, el 16 de marzo de 2022.

Zaya Wade, Gabrielle Union y Dwyane Wade asisten al estreno mundial de ‘Más barato por docena’ en el Teatro El Capitán en Hollywood, California, el 16 de marzo de 2022.
(Jesse Grant/Getty Images para Disney)

Una audiencia en el caso está programada para diciembre en Los Ángeles.

La separación de Dwyane y Siohvaughn estuvo lejos de ser amistosa. Según ESPN Milwaukee, a Wade se le otorgó la custodia exclusiva de sus dos hijos.

Siohvaughn «se ha embarcado en un patrón de conducta imparable e implacable durante más de dos años para alejar a los niños de su padre, y no tiene ni la capacidad ni la voluntad de facilitar, y mucho menos alentar, una relación cercana y continua entre ellos», dijo el juez de Chicago. Renee G. Goldfard dijo en su decisión, según ESPN Milwaukee.

Wade habló sobre su hijo en febrero de 2020.

«Nuestro (entonces) hijo de 12 años llegó a casa… y dijo: ‘Hola, quiero hablar con ustedes. Creo que en el futuro, estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que me llamen ‘ella’ y ‘ella’, y me encantaría que me llamaran Zaya», dijo Wade a la era.

«Solo estamos tratando de encontrar la mayor cantidad de información posible para asegurarnos de que le estamos dando a nuestro hijo la mejor oportunidad de ser lo mejor posible».

Dwyane Wade de Miami Heat durante un partido contra Orlando Magic en el American Airlines Arena el 13 de abril de 2015 en Miami, Florida.

Dwyane Wade de Miami Heat durante un partido contra Orlando Magic en el American Airlines Arena el 13 de abril de 2015 en Miami, Florida.
(Mike Ehrmann/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Wade está actualmente casado con la actriz Gabrielle Union.