mayo 21, 2024

¿Tú también ves caras en objetos u otras superficies cotidianas? Este Fenómeno psicológico llama pareidolia consistía en reconocer patrones significativos en estímulos vagos y aleatorios. No se salvan de el ni los astrónomos de la NASA, que ya captaron la sonrisa del sol. hora que han visto un Oso en el zona de marta. Más concretamente, en un cráter del planeta rojo Han se encontró con el cara simpatica de un plantígrado, que además es a Calco del oso Paddington. Sí, aquel personaje imaginario de la literatura infantil del reino unido y que seguro que ha visto alguna vez, ni que sea, en forma de peluche.

Cada vez se sabe más de ese planeta. Hasta que una conversación entre dos personas en la superficie de Marte sonaría con retraso porque la velocidad del sonido es más lenta. Recientemente, también ha descubierto que existe una zona volcánica activada de 4.000 kilómetros de diámetro. Está estudiando la superficie del planeta que el Cámara HiRISEubicado en el borde del espacio de la nave Orbitador de reconocimiento de Marteha captado la cara de Paddington, sobre todo su caracteristica.

«Heno una colina con una estructura de colapso en forma de v (la nariz), cráteres traseros (los ojos) y un patrón de fracturamiento circular (la cabeza)», explica sobre el descubrimiento Alfred McEwenInvestigador principal de HiRISE, la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta.

noticias relacionadas

Al margen de que parezca un osito, hay una teoría científica detrás de la imagen. «El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. ¿Tal vez la nariz sea un respirador volcánico o de lodo, y el depósito podría ser lava o flujos de lodo? O tal vez solo sonría», baraja el experto.

Petición para llamar ‘Cráter Paddington’

Para meterse con dudas, McEwen ofrece una solución. «Supongo que solo tendermos que vamos a Marte a día y explorar este cráter para decubrir exactamente por que se parece a un oso», comenta. hay peticiones de negocios para nombrar formalmente esta zona de Marte como’Cráter de Paddington‘. Si prosigue la iniciativa, ese oso con una trenca, un sombrero viejo y la maleta gastada, y su amor por la mermelada, no solo será el más querido por un país, sino por el universo entero.



Ver más noticias sobre Honduras