abril 12, 2024

La opinión del autopsia realizado al cuerpo de la niña Angeline González Fernández se establece que ésta murió a causa de un golpe en la cabeza.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis GuzmánInformó que la autopsia indica que un traumatismo en la cabeza provocó la muerte de la pequeña de cinco años.

Guzmán dijo que debido al estado de descomposición del cuerpo no se estableció si el golpe fue accidental o si se lo propinó su madre.

Explicó que se realizaron análisis al cuerpo, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días y determinarán cómo sufrió el menor el golpe.

Autopsia revela que Angeline murió por un golpe en la cabeza

Respecto a la autopsia practicada al cuerpo de Luisa Paola González Fernández, madre de la menor, establece que su cuerpo presentaba seis heridas en muñecas y antebrazos que le provocaron la muerte.

Los familiares de la niña, que ayer recogieron su cuerpo en la morgue de Medicina ForenseExplicó que la autopsia revela que murió a causa de un golpe en la cabeza.

Dijeron que la niña no presentaba heridas por ningún tipo de arma y no fue envenenada ni asfixiada, como se dijo inicialmente.

Alexis Olivera, tío paterno de la niña, dijo que la pequeña sufrió accidentalmente el golpe y murió instantáneamente, «y quizás la madre cuando vio que murió tomó la decisión que pudo haber tomado».

Luisa Fernández y Angeline Belén, el caso de madre e hija que ha conmocionado a Honduras

“La niña no presenta heridas de ningún tipo. La niña no presenta ningún abuso”, dijo Olivera.

Indicó que el padre de Angeline murió de un infarto dos meses antes de que naciera la menor y la familia paterna de la pequeña siempre estuvo pendiente de ella y apoyando a su madre “en la medida que ella se permitió ser apoyada”. «La abuela nunca abandonó su mano».

Olivera expresó que Luisa Paola tomó la decisión de ir a España cuando su hija tenía un año y sus abuelos paternos fueron a visitarla y lograron convencerla de regresar a Honduras para tener cerca a su nieta.

El tío de la niña confirmó que Luisa Paola estaba en tratamiento psiquiátrico «y ella sí tuvo sus problemas, pero no llegar a esa etapa».

Describió a su sobrina como una niña muy inteligente y activa. Olivera informó que Angeline Belén estaba en prekínder “y era una niña que generaba amor y lamentablemente se nos ha adelantado”.

Recordó que era un amor con su abuela, porque “todos los días la llamaba y le decía: ‘Abuela, te amo, abuela, te amo’”.

Consulta

La portavoz policial, subcomisaria Belkis Valladares, dijo que en las investigaciones el caso sigue como un parricidio seguido de suicidio.

Valladares indicó que en la casa encontraron un cuaderno con un mensaje que al parecer fue escrito luego de que la madre le quitó la vida a su hija.

El mensaje decía que “el mundo era cruel y que ella estaba cansada de la vida, y que su hija no había sufrido cuando murió”, reveló el subcomisario Valladares.

Manifestó que la madre, luego de supuestamente quitarle la vida a su hija, tomó la fatal decisión de suicidarse cortándose las muñecas.

El oficial dijo que en el lugar del hecho incautaron un cuchillo con hoja de metal gris con mango de goma blanca y el cuaderno en el que estaba el manuscrito, el cual «al morir, fue escrito después de que la madre le quitara la vida». hijo.» propia hija”.