abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– A Tiroteo al suelo por un miembro del policia nacional y un ambiente tenso, fueron parte de lo que se vivió este lunes afuera de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), después de qué supuestos Grupos libres Vinieron a apoderarse de la institución.

El incidente, según un video que circula en redes sociales, ocurrió a última hora de la tarde cuando varias personas terminaron enfrentándose al asesor del Senaf, Neptalí Rodezno, e incluso con la Policía.

Según los informes, los grupos entraron anteriormente por la fuerza en la institución e incluso rompieron una puerta de cristal de la oficina de dirección.

Conductor de autobús que sufrió accidente que dejó 17 muertos es enviado a prisión de Copán

Posteriormente, en medio de denuncias de ambos bandos, se escucha a un policía quejarse a un funcionario por lo que hicieron las chachas que le quitaron, a lo que este responde que en breve serán devueltas. “¿Dónde están mis pendientes? Me los están robando”, exige el policía, visiblemente molesto.

Luego se observa el momento en que el mismo policía con arma en mano dispara un tiro a los pies de un manifestante que lo increpó.

“Soy hija de policía”, conductora tras provocar choque en La Entrada, Copán

En el video se muestra cómo lucen las gradas donde impactó el disparo y el uniformado, luego guardando su arma, mientras se alejan del lugar.

No está claro qué exigen los supuestos grupos de Libre, ni qué habría desencadenado el enfrentamiento que afortunadamente no dejó personas heridas.