mayo 23, 2024

Tegucigalpa – Como una alternativa a la derogada Ley de Empleo por Hora, próximamente estaría aprobando la Ley de Contratos de Trabajo de Tiempo Parcial, anunció el diputado Marlon Lara.

La nueva normativa, sería una alternativa a los vacíos que quedaran con la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El diputado recordó que, tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora, el Partido Liberal presentó una iniciativa de ley para reactivarlo qu’consiste en déarrollar el artículo 328 del Código de Trabajo qu’allowe la contratación de empleo por tiempo y de esa manera enmarcar la contratación de manera legal.

Dicha iniciativa de ley de contratos de trabajo de tiempo Parcial presentada por el PL, ya cuenta con un dictamen favorable por parte de la CSJ y tiene el respaldo de las demás bancadas dentro del CN, ya sólo queda que la Junta Directiva lo agenda y someta a discusión en el pleno, manifestó el parlamentario.

“Creemos que este proyecto de ley será aprobado porque ya está enmarcado en el Código del Trabajo, hay un consenso dentro de las bancadas ya que las empresas necesitan esta modalidad para poder contratar personal en procesos cíclicos”, concluyó el diputado liberal. KG

Ver más noticias sobre Honduras