mayo 18, 2024

Uno de los grandes puntos de quiebre de Argentina en el Copa del Mundo de Catar fue el empate 2 a 2 y el triunfo por penales sobre País de Bajos, que pudo avanzar a las semifinales ante Croacia. Sin dudas fue el partido de mayor tensión entre los jugadores de ambos equipos, con una trifulca y muchas provocaciones colgante la definición desde los doce pasos. Hay en la zona mixta, Lionel Messi descargó contra el delantero Wout Weghorstautor de los dos goles del conjunto europeo.

Sucedió que el rosarino, una vez que terminó el partido y con las pulsaciones a mil, dialogó con el periodista Gastón Edul de TyC Sports y, segundos antes de que empezara la entrevista, atacó duramente a un integrante de la delegación del seleccionado naranja que pasó por detrá de cámara, que después presupo que era Weghorst.

(Dani Alves explotado: otra dura confesión desde la cárcel, vídeo)
(Piqué, en casa de Shakira: revelan intimidades de la visita, video)

Edul, en su primera intervención, le consultó al astro argentino: «¿Quedaste un poco caliente por el final?». Y el delantero, picante como pocas veces se vio, hizo caso omiso a la consulta y se trenzó verbalmente con una persona que no salió en cámara: “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo”.

Con cabeza fria

Aquella reacción, desconocida para el temple de Messi, debió un clima caliente que palpitó en la previa con declaraciones del técnico Luis van Gaal hay una acción polémica del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien carga de amarillos a la Argentina, a tal punto de sumarle la segunda amonestación a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes no podrán jugar el siguiente encuentro ante Croacia.

Respecto a ese momento, Messi mostró un arrepentimiento ante Andy Kusnetzoff en la entrevista por Radio Urbana Play. «No me gusta lo que hice, no me gusta dejar esa imagen pero ya pasó», dijo Lionel Messi en todo reflexivo y grabando la frase, «Andá pa’ allá bobo».

Y también refirió al festejo del Topo Gigio, contra el banco de Países Bajos encabezado por Van Gaal: “Salió en el momento. Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando terminó todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa’ allá’. Pero bueno, sus momentos de mucha tension, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rapido. Uno como reacciono pero no estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan”.

Foto :

Alberto Estévez. Efe

Y amplió: «Fue algo que me salió natural, habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con ese jugador y un par más de roces de cruces, la calentura con el árbitro también. Recién había terminado y salió eso».

Además, Messi habló de su contacto con Román: «Me habló con él, escribía siempre después de los partidos, me habló con él no solo in el Mundial sino también a través de los años. El había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y comentamos todo eso.

(Piqué y Clara Chía, reyes en ‘Kings League’; Shakira no es la ‘patrona’, vídeo)
(Dani Alves: polémicas propuestas de su abogado para salir de la cárcel)

LA NACIÓN, ARGENTINA
GDA​

Ver más noticias sobre Honduras