junio 12, 2024

La Secretaría de Gestión Nacional de Riesgos y Contingencias (Copeco) pronosticó cuáles serán las condiciones climáticas que prevalecerán este año. miércoles, 22 de mayo de 2024 en diferentes zonas de Honduras.

Walter Aguilar, pronosticador de turno del ente de pronóstico climático, indicó que en gran parte de las regiones del país se registrarán lluvias ligeras y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Tegucigalpa continúa con niveles “muy dañinos” de contaminación del aire

También es experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos. (Cenar) Agregó que las mayores precipitaciones acumuladas se registrarán en los departamentos del sur y suroeste.

Estas condiciones climáticas que se vivirán durante esta jornada se deben al efecto de la convergencia del viento y la humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Durante el día, las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 37 grados centígrados. Las regiones norte, sur, oriente, noroeste y centro de Honduras serán las más cálidas, según pronóstico de Copeco.

Seis circuitos de potencia, los más sobrecargados en SPS

Las lluvias de este miércoles ayudarán a disipar, en gran medida, la densa capa de humo contaminante que cubre varias ciudades de Honduras, principalmente Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde la calidad del aire ha empeorado en detrimento de la población.