abril 12, 2024

Madrid, España.

El panorama de los octavos de final del Liga de Campeones de la UEFA Cada vez queda más claro tras la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos y a falta de una jornada, quedan cuatro boletos disponibles para la siguiente ronda.

Entre los partidos del martes y miércoles, seis equipos más aseguraron su presencia en los octavos de final, haciendo un total de 12 clubes clasificados a falta de esos cuatro billetes más que se disputarán en la última fecha de la ronda.

lacio, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Arsenal y PSV Ellos fueron quienes lograron pasar a la siguiente ronda, no sin sufrir de cierta manera en esta jornada.

El Real Madrid, que venció al Nápoles por 4-2, estará en el primer bombo del grupo en el sorteo de octavos de final, al igual que el Arsenal, clasificado tras vencer al Lens (6-0), mientras que el Sevilla, vigente campeón de la Europa League, perdió en casa contra El PSV ya se despidió de cualquier opción en la Champions.

El equipo italiano aún necesita un empate en la última fecha en el estadio Diego Armando Maradona ante el Sporting Braga, que empató 1-1 con Unión Berlín, para sellar su clasificación.

El Bayern de Múnich también tiene asegurado el liderato de su grupo (13 puntos) pese a no haber pasado del empate sin goles en el Allianz Arena ante el Copenhague.

Le siguen la selección danesa y el Galatasaray (5 puntos), mientras que el Manchester United está al borde del precipicio tras empatar 3-3 en Estambul ante el Galatasaray antes de recibir a los bávaros en la última jornada.

Clasificados para octavos de final:

Arsenal

Atlético de Madrid (ESP)

FC Barcelona (ESP)

Bayern de Múnich (GER)

Borussia Dortmund (GER)

Inter de Milán (ITA)

Lacio (ITA)

ciudad de Manchester

PSV Eindhoven (NED)

RB Leipzig (GER)

Real Madrid (ESP)

Real Sociedad (ESP)

Eliminado:

Amberes (BEL)

Benfica (POR)

Celta (SCO)

Estrella Roja (SRB)

Feyenoord (NED)

Lente (FRA)

RB Salzburgo (AUT)

Sevilla (ESP)

Unión Berlín (GER)

Chicos jóvenes (SUI)

Con opciones de estar en segunda ronda:

AC Milán (ITA)

Braga (BY)

Copenhague (DEN)

Dortmund (Alemania)

Galatasaray (TUR)

Manchester United (ENG)

Nápoles (ITA)

París SG (FRA)

Oporto (POR)

Shakhtar Donetsk (UKR)