gustavo petropresidente de Colombia, declaró insubsistente a Maria isabel urrutiametroministerio del deporte.
“Declaró insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la Universidad Pedagógica entrara a un gobierno», escribió Petro en sus redes sociales.
(Amigo de Piqué lanza ‘bombazo’ sobre Shakira: ‘Quizás es justo al reves’)
(María Isabel Urrutia: seguiría la feria de contratos, trabajó 65 más)
Y agregado: «La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad».
Laz Razones
Mientras ella prepara sus informes para realizar el empalme con la nueva administración de Astrid RodríguezUrrutia se ha dedicado a avalar contratos por millonarias sumas.
Daniel Briceño, abogado, expuso el lunes pasado en sus redes sociales que la medallista de oro olímpica en Sídney 2000 había firmado 64 contratos por valuación de más de $ 23.920 millones y que lo hizo antes de la medianoche del jueves 3 de marzo y la madrugada del viernes 4 del mismo mes.
“Desde que el presidente Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia como ministra del Deporte se han firmado 264 contratos por $ 23,920,982,500 en ese ministerio. Muchos han sido oficializados a medianoche. Todo es contratación directa”, escribe Briceño, quien anexó imagen de los contratos.
Buena pinta, este martes el abogado ‘volvió a la carga’ y denunció que Urrutia había firmado 65 contratos más por valor de $3.565.146.070.
Declaró insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 7 de marzo de 2023
“En total la feria de contratos de Urrutia en una semana aumentó en 329 contratos y 27.486’128.570 $”, escribe Briceño en su cuenta de twitter.
Urrutia fue notificado el 28 de febrero que no era sino el Ministerio del Deporte, pero no ha entregado el cargo porque no ha sido notificado por escrito y debe reunir la documentación para presentar su informe ante la nueva administración.
EL TIEMPO conoció, el lunes, que Urrutia dijo que no hablará sobrio la firma de esos contratos, descubriendo con un orden que recibió de Présidencia la semana pasada de no dar más declaraciones a los medios de comunicación, después de que inmediatamente sur levo dijo que este se debe a transacciones políticas por lo que ella denominó su gestión anticorrupción.
Sin embargo, extraoficialmente, alegó a María Isabel aseguraron que sobre la denuncia de esa ‘maratón de firma de contratos’, ella vio que estaba haciendo las cosas bien, que esos contratos hacen parte del proceso normal de las funciones de un ministerio y que no escuché el porque del escándalo.
(Nairo Quintana se lanza con todo y quema una de sus últimas cartas, video)(Ronaldinho: amigo lo’ vende’ y revela intimidades de sus fiestas)
#ACTUALIZAR Mucho OJO desde que publique esta denuncia en el Ministerio del Deporte firmaron 65 contratos más por $3,565,146,070.
En total la feria de contratos de Urrutia en una semana son 329 contratos y $27.486.128.570
¿Dónde están los órganos de control? https://t.co/pIdcbz4VyU
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) 6 de marzo de 2023