Halperin no respondió a una solicitud de comentarios.
El lanzamiento de Halperin se produce cuando No Labels busca lanzar una ambiciosa candidatura presidencial de terceros en el ciclo de 2024. ha dicho que levantó o recibió compromisos por decenas de millones de dólares para esta empresa. Pero se ha visto afectado por el malestar interno del personal y las acusaciones de que está priorizando proyectos ostentosos sobre soluciones prácticas para lograr sus objetivos de promover resultados bipartidistas para problemas nacionales apremiantes.
Halperin, quien se hizo un nombre como reportero político estrella para ABC News, TIME Magazine y Bloomberg, ha sido acusado por varias mujeres en 2017 por acoso sexual, mala conducta o agresión, algunas de las cuales se disculpó y otras negó.
Varios miembros del personal de No Labels se opusieron a que Halperin se uniera a la organización en abril de 2021. Pero la codirectora ejecutiva del grupo, Liz Morrison, le dijo a POLITICO el año pasado que Halperin era “increíblemente brillante” y un activo para la organización. En 2021, recibió casi $260,000 en compensación total, lo que lo convierte en el empleado mejor pagado de No Labels, según el Formulario 990 de impuestos de la organización.
No Labels también dijo el año pasado que nunca había recibido quejas sobre empleados o contratistas que participaran en acoso sexual dentro del grupo.
Dos personas familiarizadas con la situación dijeron que Halperin, que ya no figura como empleado en el sitio web de la banda, no estaba contento con No Labels y comenzó a enfadarse con la cultura de la oficina allí abajo.
“No le gustó el hecho de que su carrera había llegado al punto en que lideraba el equipo digital de Nancy Jacobson”, dijo un ex empleado de No Labels que trabajó estrechamente con él.