junio 12, 2024

Más del 65% de la plantilla de la empresa de inteligencia artificial OpenAI -creadora de ChatGPT- ha amenazado con dimitir de su cargo y seguir a su ex director general, Sam Altman, en Microsoft si la junta directiva que le despidió el pasado viernes no dimite. según distintos medios estadounidenses.

En una carta abierta, más de 500 de los aproximadamente 770 trabajadores de la empresa han pedido la dimisión de los actuales miembros del consejo de administración y la reincorporación de San Altman y Greg Brockman a la empresa, después de que el primero fuera despedido por sorpresa el pasado viernes. y el segundo dimitió tras conocer la noticia.

De no hacerlo, los firmantes dimitirán de sus cargos y se incorporarán al nuevo departamento centrado en inteligencia artificial (IA) que San Altman dirigirá en Microsoft, donde la tecnológica les ha garantizado un puesto de trabajo.

“Sus acciones han dejado claro que es incapaz de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de habilidades, criterio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados”, afirmaron en la carta.

Junto al ultimátum al consejo, los empleados también propusieron el nombramiento de Bret Tayler y Will Hurd como nuevos directores independientes de la empresa.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran la directora de tecnología, Mira Murati; el director de operaciones, Brad Lightcap; y el científico jefe y miembro de la junta directiva, Ilya Sutskever, quien también se ha disculpado por su participación en la decisión del organismo.

La publicación de esta carta se produce después de que OpenAI anunciara el pasado viernes la salida de Sam Altman como director general y miembro de la junta directiva, lo que desencadenó la denuncia de Brockman ante la presidencia de la tecnológica.

Tras sus salidas, Microsoft anunció este lunes que contratará a ambos ejecutivos para liderar el lanzamiento de un nuevo departamento de IA. EFE