julio 12, 2024

Tegucigalpa – El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales confirmó que su hijo y también secretario privado, Héctor Manuel Zelaya Castro, es prospecto para convertirse en candidato presidencial, aunque aclaró que no sería para el próximo proceso electoral.

– La ley prohíbe a Héctor Zelaya aspirar a la presidencia en las próximas elecciones al ser hijo de la mandataria efectiva de la República.

En un acto que se desarrolla en el municipio de Puerto Cortés, el exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) junto con su hijo fueron presentados para juramentar a exdirigentes del Partido Nacional y Partido Liberal en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) .

“Quiero salute tiene un prospecto, un proyecto que tiene el pueblo hondureño y la juventud del Partido Libre, Héctor Manuel Zelaya”, pronunció el asesor presidencial.

El coordinador general de La Libre indicó que las bases «sus culpables hastiados» explicaron que eran ajenos a los personajes, alimentándolos de popularidad e imagen para lanzarse como candidato.

Las Bases Libres de Puerto Cortés obtuvieron un corear «otro no, Héctor sí».

Mel Zelaya respondió que su hijo no podía aspirar a una candidatura presidencial en el próximo proceso electoral debido a las prohibiciones de parentesco.

Mencionó que quienes son parientes de la presidenta Xiomara Castro por cuarto grado de consanguinidad y segundo grado por sofinidad no podrán participar en las elecciones de 2025.

«Pero Héctor (Manuel Zelaya Castro) es un prospecto, tal vez no para este año», externó el exmandatario hondureño.

Explicó que no quiere que los partidos de oposición argumenten que Libre violó la Constitución de la República garantizó que respetarán las prohibiciones.

“Vamos a respetar las prohibiciones, pero que el joven tiene posibilidades, tal vez no hoy, pero en un momento ser candidato popular en Honduras, Héctor Manuel Zelaya si las tiene”, enfatizó.

Mel Zelaya le dijo a su hijo en el evento: la gente te pide Héctor. SU

Ver más noticias sobre Honduras