abril 23, 2024

Atlético Mineiro visitará el miércoles a millonarios en Bogotá, en el duelo de ida del que podría ser su último escalaón para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

El ‘Galo’ viajará a la capital colombiana con Hulk a la cabeza, de regreso a las canchas tras superar el covid-19 y gran protagonista de la llave previa ante Carabobo de Venezuela (3-1 en el global).

millonariosque no accede a la ronda de grupos del torneo desde 2018, sacó del camino a Universidad Católica de Ecuador, aupado por una delantera que luce aceitada en los primeros encuentros del campeonato.

El duelo directivo entre el argentino Eduardo «Chacho» Coudet y el colombiano Alberto Gamero se firma a las 19:30 horas, en el estadio El Campín de Bogotá. El partido de vuelta se jugará el 15 de marzo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

puntos en casa

Foto :

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Coudet llegó al banquillo del campeón de la Libertadores in 2013 y ha tenido un arranque sereno esta temporada. A falta de que comience el Brasileirao, su equipo pasea en el campeonato regional mineiro con 20 puntos en 8 partidos jugados.

Aunque se espera su presencia en la fase de grupos, primero deberá superar un equipo que acumula cuatro años de un mismo proceso con Gamero.

«Sabemos que jugar fuera de casa siempre es difícil, independientemente de donde sea. Concerteza contra Millonarios será un juego difícil (…) porque son un equipo muy bueno», concedió el volante Pedrinho ante los medios.

Hulk pone miedo en la delantera del Mineiro.

«Todos los juegos son importantes, decisivos (…) venimos creciendo como equipo para buscar siempre la victoria», agregó. Coudet contará con todos sus most hombres como el experimentado portero Everson, el adquirido recientemente Mauricio Lemos y Paulinho, de paso el fútbol alemán.

Como DT de Millonarios guardó sus mejores cartas al final de la semana, cuando consiguió una victoria 2-0 ante Deportivo Cali. el capitan david silva y la buena revelación Óscar Cortés pasó parte de ese partido en el banquillo recargando energías. El entiende que sacar una victoria en casa sería básico para viajar a Brasil con ilusiones de avanzar a la siguiente ronda.

«Los equipos brasileños se acostumbran a ganar la Copa Libertadores, vamos a tener el partido aquí y la idea es de ganarlo», dijo en rueda de prensa. El «Embajador» es el septimo del torneo local, con hasta tres partidos menos que sus competidores en la parte alta de la tabla. «Ojalá podamos competir de la mejor forma», agregó Gamero.

Millonarios vs Mineiro
Hora: 19:30
Televisión: ESPN

DEPORTADOS Y AFP

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras