abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua está a las puertas de otra final en el Liga Nacional de Honduras y será contra su acérrimo rival, el Olimpiaque llega elevado a la final con ganas de un título invicto.

Los blues no quieren distracciones en el avance de esta serie y Diego Vázquez No se le escapa ni un detalle, por lo que entrena al máximo aprovechando el tiempo que tiene antes del primer partido.

Sin embargo, en la semana de preparación previa a estos partidos decisivos, han aparecido dos caras nuevas en el plantel que realiza entrenamientos con el elenco emplumado.

Motagua fija medidas de seguridad para final vs Olimpia

se trata del delantero Marvin Maldonadoun jugador que completó su tarea con CD San ​​Rafael de la Liga de Ascenso y sin tiempo para descansar se incorporó a los entrenamientos del club.

Maldonado Es uno de los jugadores que debutó bajo la tutela de ninrod medina En febrero de 2023, en el empate sin goles ante la Real Sociedad en Tocoa, sin embargo, solo pudo disputar tres partidos.

El corpulento futbolista fue goleador en dos torneos seguidos en el filial de la mimada, superando la barrera de los 10 goles, algo que le ayudó a ser visto y promocionado por ninrod. Ahora regresa tras su cesión con el club de segunda división para ganarse un lugar con Diego.

Mathías Vázquez entrena con el ‘Ciclón Azul’

Otra novedad en los entrenamientos del equipo emplumado es Mathías Vázquez, hijo del técnico del club, quien se convirtió en el goleador del torneo de reservas con la camiseta azul.

El jugador espigado y alto completó el entrenamiento con el primer equipo y no se descarta que poco a poco su padre le vaya dando más confianza para que pueda seguir codeándose con los jugadores experimentados.

Así fue el entrenamiento del Motagua para la final

“Juego diferente a mi papá, él era portero pero desde niño me ha gustado jugar y marcar goles, considero que lo más lindo del fútbol es marcar gol, es la pasión de las pasiones”, Mathías dijo a El Heraldo luego de un partido de reservas en Tocoa.

El hijo de Diego Vázquez Ya fue convocado a un Sub 15 de la selección de honduras, por lo que su proceso está muy avanzado, eso sí, siempre con ADN azul. “Quiero ganar muchos títulos con Motagua. Pero iré paso a paso, quiero crecer, desarrollarme primero como jugador, si al final lo logro me encantaría ganar un título de Concacaf”, afirmó.

Otro jugador que ya lleva varios meses entrenando con el primer equipo de la institución motaguense es Edwin MunguiaExtremo izquierdo que llegó procedente del Vida de La Ceiba y que es recordado por ser, junto a Roberto Osorto, una de las gratas sorpresas del último Mundial Sub 17. Firmó por dos años.