abril 24, 2024

NAGOYA, JAPÓN.- El reconocido mangaka japonés Akira Toriyamacreador de anime esfera del dragón, falleció el 1 de marzo a la edad de 68 años.

la noticia fue confirmado hoy jueves 7 de marzo, a través de un comunicado emitido por la cuenta oficial de Dragon Ball en redes sociales.

Goku regresa con Dragon Ball Daima en 2024

Según el comunicado, Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, una afección a menudo relacionada con un traumatismo craneoencefálico grave.

El comunicado expresó un profundo agradecimiento a los seguidores y admiradores de la obra del mangaka, destacando su contribución al mundo del manga y el anime durante más de cuatro décadas.

El funeral de Akira Toriyama ya se celebró en privado, en compañía de su familia y un pequeño grupo de allegados, siguiendo sus deseos de privacidad.

Además, se informó que no se recibirán flores, regalos de condolencia ni visitas, respetando la tranquilidad de la familia en este momento de luto.

Akira Toriyama fue reconocido por ser el creador de Dragon Ball, una de las series de anime y manga más influyentes de todos los tiempos.

Su legado también incluye su trabajo como diseñador de personajes en reconocidos videojuegos como la saga Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.