mayo 23, 2024

La velación de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos, equipo en el que brilló en su tierra natal.

La conmemoración tendrá lugar el cerca del lunes 2 del año y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 del año, según informado este jueves el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

«El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo», informó el equipo en un comunicado.

Siga leyendo: (Pelé: Santos, el club que lo vio nacer; hermoso homenaje, video)

Los hinchas del Santos lloran a su ídolo en las calles de Brasil.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de São Paulo a Santos, ciudad ubicada está a 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes.

El feretro estará ubicado en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.

Lea acá: (Pelé: rey por los siglos de los siglos (Meluk le cuenta))

Al finalizar el velatorio, el martes 3 de enero, se realizará un cortejo por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al Cementerio Memorial Necrópolis Ecuménicadonde será enterrado en una ceremonia reservada para los familiares.

En días anteriores se habían filtrado imágenes de los preparativos que se adelantaban en el estadio a la espera del fallecimiento del rey del fútbol.

«Pelé estará velado en el centro del césped de Vila Belmiro, cuando, en 1974, arrodilló y se despidió del club como jugador. El cuerpo será velado en la carpa más pequeña señalada de verde por familiares y amigos. la carpa más grande «, informó el periodista Luis Omar Tapia a través de su cuenta de Twitter.

Mas noticias

EFE